Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Pedro

Reabren caseta del centro de producción carcelaria

29 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una ceremonia festiva, ayer se hizo la reapertura de la caseta del Centro de Producción Carcelaria "San Pedro Oruro", donde los internos tienen la oportunidad de exhibir y vender los productos en los distintos rubros que trabajan al interior del recinto carcelario.

Un poco después de las 11:00 horas se inició la actividad, que tuvo la presencia de las principales autoridades carcelarias, como la directora de Régimen Penitenciario, Erika Aráoz Rioja; el gobernador del penal de San Pedro, capitán Ivar Cáceres Araya, y el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya.

Luego del acto, se reabrió la caseta, donde además hubo una exposición textilera, con prendas realizadas por las internas, que captaron la atención de los presentes como de los ocasionales transeúntes. La actividad estuvo amenizada por la banda del penal de San Pedro "Amistad Libertad".

RÃ?GIMEN

La directora de Régimen Penitenciario, Erika Aráoz, manifestó que dentro de la política estratégica para la reforma penitenciaria se trabaja en seis pilares, uno de ellos, es la reinserción social mediante el trabajo.

"El objetivo es mostrar a la ciudadanía que, dentro del penal de San Pedro de Oruro, la gente se capacita, la gente trabaja, producto de ello es que sus trabajos se exponen con la reapertura de la caseta, para que día a día se ofrezcan los productos que se elaboran dentro del recinto penitenciario", dijo.

Entre los rubros que se trabajan al interior del penal, está chocolatería, carpintería, tejidos, textiles, serigrafía, mecánica, escobillería, bordados y costura de bolsos.

El dinero que se recauda está destinado exclusivamente para las personas que trabajan y exponen sus productos.

INTERNO

Uno de los internos, miembro de la Asociación de Escobilleros, dijo que las escobillas se elaboran durante muchos años y está considerado como uno de los rubros más antiguos del penal.

"A nosotros nos sirve este tipo de trabajos como terapia ocupacional que nos ayuda en la reinserción social para rehabilitarnos con nuestra sociedad. Esto nos ayuda mucho, porque también permite mantener a nuestras familias, es nuestra fuente de ingreso", señaló.

Esta caseta donde se puede encontrar chocolates, escobillas, bordados para el Carnaval de Oruro, textiles, entre otros productos, estará abierto los 365 días del año, según anunciaron las autoridades penitenciarias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: