Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Pedro

Hallan pipa artesanal en régimen cerrado

29 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante una requisa realizada ayer por el personal de seguridad del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, se halló en régimen cerrado una pipa artesanal fabricada por un interno con la finalidad de fumar marihuana. El infractor fue remitido a las celdas de aislamiento.

En forma periódica se realizan controles en el interior del recinto carcelario, con el fin de evitar que los privados de libertad se dediquen al consumo de drogas o a actividades ilícitas, por tal motivo ayer por la mañana se efectuó una requisa en las distintas áreas de ese centro, según informó ayer el gobernador del penal, capitán Ivar Cáceres Araya.

La autoridad policial manifestó que la requisa rutinaria se realizó en régimen cerrado y en una de las celdas de los internos se encontró una pipa artesanal. Ante esa infracción el responsable fue sancionado al evidenciar que consumió algún tipo de droga, en este caso marihuana.

"Se ha identificado al interno, se lo trasladó a celdas de aislamiento, posteriormente realizaremos su audiencia para saber que sanción se le dará", dijo.

PIPA

La pipa artesanal fue hecha con una botella de plástico de 700 mililitros. Fue cortada por el medio para colocar una manguera para absorber el humo que producía la marihuana.

La autoridad policial afirmó que la sanción del privado de libertad podría ser entre uno a 20 días en las celdas de aislamiento, previa revisión de sus antecedentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: