Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "explosiones"

Sin resultados y la Fiscalía vuelve a ampliar el plazo de investigación

29 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando fenecía el plazo de una primera ampliación en la investigación del caso de las explosiones suscitadas el 10 y 13 de febrero de este año, ayer la Fiscalía anunció una nueva ampliación de este caso. No hay resultados tangibles que esclarezcan estos dos hechos.

La ausencia de respuestas, es lo que obligó al Ministerio Público a tomar esta decisión, son más interrogantes, conjeturas, hipótesis que aún no llevan al esclarecimiento de estos dos casos, aparentemente relacionados entre sí.

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, indicó a los medios de comunicación que la ampliación de la investigación, estaba prevista por lo menos por unos 60 días más, a fin de lograr el esclarecimiento de las explosiones. Para ellos se tiene la competencia de un equipo de fiscales dedicados a esta tarea investigativa.

ANTECEDENTES

A las 18:00 horas del 10 de febrero, en las calles Backovic y Avenida del Ejército, se registró una fuerte explosión que mató a ocho personas, todos miembros de una familia, entre adultos y niños. Además, dejó casi medio centenar de personas heridas.

En primera instancia se habló de la explosión de una garrafa, sin embargo, horas después se afirmó que se trataría de un explosivo, aunque hasta la fecha no se estableció de qué tipo era el artefacto.

Se hicieron una serie de entrevistas, se recolectaron indicios mediante un equipo multidisciplinario integrado por la Policía Boliviana, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) como del Ministerio Público.

De todo ese trabajo, se logró dar con una presunta autoría que señaló cierta participación de Juan Carlos Herrera, hoy recluido con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Herrera era la pareja de una de las víctimas y padre de la hija que falleció durante el incidente.

SEGUNDA

El martes 13 de febrero, cuando los peritos terminaban de hacer un trabajo investigativo en la zona de desastre, a la misma hora que la primera explosión, se registró una segunda, a una cuadra al Norte, es decir, en las calles Backovic y Caro.

Ese siniestro causó cuatro muertos y más de una decena de heridos, además de vehículos y viviendas destrozadas por la onda expansiva. Este caso, tampoco tiene respuestas y menos indicios, según se conoció extraoficialmente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: