Loading...
Invitado


Domingo 04 de julio de 2010

Portada Principal
Domingo 04 de julio de 2010
ver hoy
España sufre, Alemania arrasa
Pág 1 
RESULTADOS
Pág 1 
PROGRAMA
Pág 1 
FRASES DEL DÍA
Pág 2 
Mundial de fútbol
Argentina llora la eliminación
Pág 2 
Gerardo Martino:
"Se jugó de igual a igual, pero no nos tocó ganar"
Pág 2 
SINTESIS
Pág 3 
Edgar Barreto:
Falto suerte
Pág 3 
España acaba con el maleficio y se mete en semifinales: 0-1
Pág 3 
Del Bosque:
"Tenemos recursos" y "gente capaz" para ganar a Alemania
Pág 3 
LA SINTESIS
Pág 4 
Alemania fulminó a Argentina: 4-0
Pág 4 
CUARTOS DE FINAL:
Pág 4 
Joachim Löw:
"Aprovechamos que Argentina es un equipo dividido"
Pág 4 
Diego Maradona:
"Esto es lo más duro que me tocó vivir"
Pág 4 
Una de las figuras
Bastian Schweinsteiger
Pág 4 
Una de las figuras
Angel di María
Pág 4 
Una Alemania "efectiva" y "ofensiva" destroza el sueño argentino, dice la prensa
Pág 4 
Harley ganó a Honda Verde 4-3 en fútbol 8
Pág 6 
Béisbol y softbol para hoy
Pág 6 
Postergan nacional de tenis de mesa
Pág 6 
Selección femenina de voleibol a Sucre
Pág 6 
Club Saavedra FC participa en torneo internacional de fútbol
Pág 6 
BREVES
Pág 7 
Inés Humacayo, nueva presidenta de la Asociación de fútbol de salón
Pág 7 
Cat Co es líder sometiendo a Jaén por 4-2 en fútbol Sénior
Pág 7 
Preselección de básquet Sub-22 inició prácticas
Pág 7 
Qué dicen
Pág 8 
Guaymas es baja en San José
Pág 8 
Bolívar en busca del tercer partido quiere derrotar a San José hoy
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Mundial de fútbol

Argentina llora la eliminación

04 jul 2010

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE).-

De momento, admiradores y detractores del entrenador Diego Maradona están pendientes de la vuelta del equipo al país que, al parecer, será de forma inmediata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las desolación se apoderó hoy de Argentina al quedar eliminada del Mundial de fútbol por una contundente goleada de Alemania que nadie esperaba.

Las decenas de miles de personas que se echaron a las calles en todo el país para ver el partido en las pantallas gigantes instaladas en varios puntos de las principales ciudades argentinas no pudieron contener las lágrimas tras comprobar cómo se repetía la historia de hace cuatro años y la Albiceleste volvía a caer derrotada en cuartos de final por el mismo rival.

Muchos no fueron capaces de terminar de seguir el encuentro, y tras el tercer tanto de los alemanes decidieron retirarse al ver su sueño arrebatado una vez más.

Los miles de seguidores que se concentraron en el centro de Buenos Aires no tuvieron más remedio que cancelar la fiesta en la que prometía convertirse la capital argentina, que durante las casi dos horas que duró el partido volvió a quedar totalmente desierta.

"No nos esperábamos esta derrota. Teníamos en la mente que íbamos a ganar", reconoció Diego Roza, de 29 años, pero aseguró que a su tocayo "lo vamos a acompañar siempre" porque "Diego es un diez, es único".

"Son cosas que pasan en el fútbol y hoy nos tocó perder. Nos sacaron la alegría, pero la Argentina se lleva en la sangre. Vamos a por la próxima", indicó otro fanático de Maradona, Carlos Robledo, de 28 años.

Pero mientras que la mayoría de los aficionados consideraron que "así es el fútbol" e insistieron en que siguen apoyando al equipo y, especialmente, al seleccionador Diego Maradona, la prensa fue mucho más crítica.

"Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial", titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que "la selección se fue humillada del Mundial".

"Ganó con toda claridad Alemania. Supo cómo apropiarse del medio, llegó más y mejor y tuvo en Schweinsteiger al dueño de una actuación sobresaliente. ¿Argentina? Voluntad, empuje, desorden táctico. Esta vez no se encendieron los cañones de sus delanteros, esos que le permitían disimular errores y mantener la ilusión. Sin gol y sin estrategia, empecinada su estrella, quedó desnuda", opinó Clarín.

"Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica", afirma el diario deportivo Olé.

"La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue", coincide La Nación.

"Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años", señaló El Cronista.

La derrota ha sido tan inesperada para Argentina que varios diarios que preparaban para mañana cuadernillos especiales han tenido que reprogramar su información.

Lo mismo ha ocurrido con la televisión pública, que organizó su programación de hoy en función del resultado de la selección.

Pero, pese a admitir la superioridad de Alemania, los medios no se han cebado con Maradona, especialmente tras escuchar sus palabras en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la derrota y sus dudas sobre su continuidad al frente de la selección.

La mayoría de los medios han resaltado las últimas frases del entrenador, en las que reconocía que ha sido el peor día de su vida y que no tenía fuerzas para seguir adelante.

Lo más importante del mensaje, apuntaban comentaristas de la televisión pública argentina, es que el estilo de fútbol de la selección debe mantenerse, bien con Maradona o con otro entrenador.

Además, coincidieron varios periodistas especializados en medios locales, habrá que esperar a ver qué apoyos tiene Maradona a partir de ahora porque, apuntaron, si se siente cuestionado lo mejor será buscar un sucesor.

De momento, admiradores y detractores del DT argentino están pendientes de la vuelta del equipo al país que, al parecer, será inmediata.

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE).-
Para tus amigos: