Loading...
Invitado


Viernes 28 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estafa a médicos

28 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto estafó a dos médicos cobrándoles dinero para que les consiga una fuente de trabajo en Cossmil. El villano adujo ser mano derecha del Ministro de Defensa, Javier Zavaleta y que el cobro que hacía era para la autoridad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos galenos con la ilusión de tener una fuente de empleo confiaron en un sujeto, quien les había prometido trabajo en Cossmil de la ciudad de La Paz. A cambio los dos médicos debían pagar cierta suma de dinero para lograr el objetivo, sin embargo, luego de pagar varios montos, nunca consiguieron el puesto y fueron estafados.

Este delito tuvo su origen el 20 de septiembre, cuando los dos afectados tuvieron contacto con esta persona identificada como José M.R.S., quien les indicó que había una oportunidad de trabajo en la mencionada entidad y con ítems para el cargo de médicos generales, con una remuneración de 8.000 bolivianos.

ESTAFA

Ante esa situación, las dos personas debían alistar sus documentos para que él los presente. Asimismo, dijo ser mano derecha del ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Al margen de los dos galenos, requería dos técnicos y un ingeniero. Sin embargo, para que logren la fuente de empleo, debían cancelar "por cabeza" la suma de 1.200 bolivianos, dinero que supuestamente iba a parar a las arcas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los médicos, bajos de recursos, sólo entregaron al supuesto tramitador, la suma de 400 bolivianos. José M.R.S. se comprometió a prestar los otros 2.000 bolivianos restantes a fin de asegurar el puesto y que posteriormente, los dos postulantes le devolverían el dinero el 21 de septiembre.

Ese día el villano se comunicó vía celular con una de las víctimas y le manifiestó que sus papeles fueron entregados en Cossmil La Paz y pidió que le depositen a una cuenta bancaria los restantes 2.000 bolivianos. Asimismo, les dijo que debían presentarse el martes 25 de septiembre en la Plaza Abaroa de La Paz con su material de trabajo.

Antes de que llegue ese día, los dos médicos se apersonaron a la Terminal, a las oficinas de una empresa de transporte con la finalidad de recoger sus papeles con el sello de recibido. Sin embargo, una vez en el lugar, no había la mencionada encomienda.

Ante ese hecho se comunicaron con el sujeto, quien comenzó a contarles otras historias, como que no tenía tiempo porque debía ausentarse a los Yungas, para atender el caso de un soldado fallecido, pidiendo la espera respectiva.

Preocupados por la situación, los galenos llamaron al presunto estafador a su celular el 25 de septiembre y se pusieron de acuerdo para un encuentro. En ese episodio José les mostró el sello de Cossmil, supuestamente era la constancia que sus documentos fueron recibidos.

DINERO

Sin embargo, adujo que necesitaba dinero para unos certificados que supuestamente valían 800 bolivianos en total, es así que cada uno le entregó 400 bolivianos. La pareja de profesionales llevó hasta la Terminal al tramitador con la finalidad de despacharlo a La Paz, sin embargo, nunca subió a un bus, por el contrario, se quedó comiendo por el sector.

El miércoles 26 de septiembre, el sujeto se encontró con sus víctimas. En esa reunión, él les manifestó que le habrían pescado con la venta de los cargos, asimismo señaló que un coronel pedía 5.000 bolivianos para hacer entrar a su gente y para completar a esa suma, él les pidió a 1.300 bolivianos más y que debían ser entregados por persona. El monto iba a servir para pagar al ministro de Defensa, Javier Zabaleta, pero los galenos ya no entregaron ninguna suma de dinero más.

APREHENSIÃ?N

Al contrario, cansados de tanto engaño, decidieron denunciar el hecho ante los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Es así que ambos se pusieron de acuerdo y citaron ayer al sujeto, quien posteriormente fue aprehendido, en flagrancia, por los funcionarios policiales, suboficial Iván Guzmán Poma y sargento �scar Cortez Gutiérrez.

El sujeto fue conducido a esas dependencias policiales y el caso pasó a conocimiento de un representante del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: