Loading...
Invitado


Viernes 28 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Actividad organizada por la Policía

El "Alemán" ganó concurso de elaboración de videos y clasificó a certamen nacional

28 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres estudiantes del colegio Alemán irán hoy a la ciudad de La Paz para representar a Oruro en un concurso de elaboración de videos con mensajes preventivos en seguridad ciudadana, luego de que obtuvieran el primer puesto a nivel departamental en la actividad organizada por la Policía Boliviana.

Ayer en conferencia de prensa efectuada en Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, la máxima autoridad del "verde olivo" en Oruro, coronel Rommel Raña, presentó a los tres estudiantes ganadores, quienes ahora representarán a la región orureña en el certamen nacional.

"Camila Arrien, Luciana Urquieta y Jorge Denis, del sexto "B" del colegio Alemán, presentaron el video de dos minutos sobre trata y tráfico y permitió que el contenido, título y lo que en esencia se trabajó, les permita ser los ganadores del concurso e irán en representación (de Oruro) a la ciudad de La Paz", manifestó el coronel Raña.

La autoridad indicó que el concurso se realizó en días pasados y se tuvo la presentación de 50 videos relacionados a temáticas de seguridad ciudadana, como la lucha contra la violencia, contra las drogas, pandillas y todo aquello que le hace mal a la juventud boliviana; los mismos fueron enviados por estudiantes de distintas unidades educativas de la ciudad y también de algunas provincias. El jurado calificador, constituido por profesionales en comunicación social y periodismo, determinó que el material preparado por los tres alumnos del Alemán, fue el mejor.

Ahora los estudiantes competirán contra otros 10 videos en el concurso a nivel nacional auspiciado por el Comando General de la Policía Boliviana.

ESTUDIANTES

Los tres estudiantes que elaboraron el video, agradecieron a la Policía por la iniciativa de organizar este tipo de actividades, pues de esta manera no sólo se fomenta la creatividad de los adolescentes y jóvenes en etapa escolar, sino también se les enseña sobre los riesgos latentes y las formas de evitar este tipo de hechos delincuenciales.

"Agradecer a la Policía por realizar este tipo de concursos que nos hacen entender, a la población, a los jóvenes cuales son los peligros que la juventud hoy en día sufre", indicó Luciana Urquieta.

"Grabamos el video en una hora, en un teléfono móvil y lo editamos también en el teléfono con una aplicación, lo presentamos al día siguiente� tocamos la temática de trata y trafico porque hemos visto que es un problema latente en Bolivia, y nos ha gustado relacionarlo con las redes sociales y la vulnerabilidad que tienen las mujeres de ser atrapadas por antisociales, entonces hemos querido plasmar en el video y creo que lo hemos logrado", expresó Camila Arrien.

Mientras que el estudiante Jorge Denis, reiteró el agradecimiento a la Policía, pero también valoró la labor de su docente. "Agradecer al profesor Marco Antonio Araujo por lo que nos enseñó; todo esfuerzo tiene su recompensa y llevaremos lo mejor para representar a Oruro en el concurso en La Paz", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: