Loading...
Invitado


Viernes 28 de septiembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

28 sep 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización de los minerales en nuestro medio ha tenido algunas variantes generadas por la fuerte presión externa que se produce en una abierta competencia de las grandes potencias industriales. El oro mejoró su nivel en unos puntos, mientras que el zinc cayó en su valor debido a la presión industrial.

ORO

En la jornada de ayer, el precio del oro llegó a su cotización más alta en una semana y el dólar a su cotización más baja en nueve semanas. Los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China están empezando a afectar las cotizaciones del oro que finalmente empieza a hacerse atractivo para los inversionistas. Estados Unidos declara nuevos aranceles y China responde con más aranceles en algún momento ambas economías quedaran debilitadas.

ZINC

La amenaza y el nerviosismo por la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta a todas las materias primas y especialmente a los metales usados en el sector industrial. El zinc, que es la principal exportación minera de Bolivia, ha sufrido especialmente por la caída en el precio y su cotización ha caído en 32 por ciento con respecto a septiembre del año pasado. Sin embargo, las reservas internacionales están en niveles muy bajos.

Para tus amigos: