Loading...
Invitado


Jueves 27 de septiembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Reciclado de celulares de Telefónica es destacado en competencia regional

27 sep 2018

Fuente: Panamá, 26 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El programa de reciclaje de celulares desarrollado en Centroamérica por la multinacional española Telefónica fue distinguido en una competición regional que premia a los 500 proyectos más amigables con el medio ambiente de Latinoamérica, informó el martes la compañía.

La iniciativa denominada "La Tierra te llama, ¡contesta!" quedó en el puesto 94 de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, que cada año otorga Premios Latinoamérica Verde, una red de ONG ambientalistas, explicó Telefónica en una declaración pública distribuida en Panamá.

"Solo en Panamá, en los ocho años que tenemos desarrollando esta iniciativa, hemos logrado reciclar más de 65.000 celulares", indicó en la misma nota la experta de Responsabilidad Corporativa de Telefónica Panamá, Ileana Pineda.

El programa, que se desarrolla en Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, recolecta celulares a través de distintos buzones ubicados en distintos centros de atención de Movistar.

La compañía de telecomunicaciones afirmó que "reciclar disminuye las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático global, conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales, y ayuda a conservar el medioambiente para generaciones futuras".

Latinoamérica cuenta con el 23 % de los bosques tropicales, el 31 por ciento de los recursos hídricos y el 70 % de la biodiversidad del planeta.

Fuente: Panamá, 26 (EFE).-
Para tus amigos: