Loading...
Invitado


Jueves 27 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Descarga letal

27 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Una descarga eléctrica mató a un trabajador de la Empresa Minera Azufre Capurata, cuando fue a revisar el transformador de energía que presentaba fallas desde día anterior al hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La descarga de energía de un transformador de luz fue letal para Juan José Gutiérrez Mamani de 29 años, quien perdió la vida instantes después. El fatídico hecho ocurrió la mañana del martes precedente en predios de la Empresa Minera Azufre Capurata, situada en la comunidad de Chachacomani, municipio de Turco, provincia Sajama del departamento de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes brindados por sus compañeros de trabajo a la Policía, el mencionado transformador de luz comenzó a presentar fallas constantes.

DESCARGA

Ante esa situación, el martes a las 07:30 horas aproximadamente José Gutiérrez se aproximó al lugar donde estaba este equipo con la finalidad de ver las fallas que presentaba.

La idea era revisarlo para arreglarlo, sin embargo, se presume que no tuvo el cuidado necesario de comprobar que el equipo aún estaba energizado. Ante ese hecho, cuando pretendía realizar la medición del transformador, tocó el aparato con tan mala suerte que inmediatamente recibió una descarga eléctrica.

Ese chispazo fue suficiente para quitarle la vida prácticamente en el instante, quedando su cuerpo inerte en el lugar donde ocurrió el incidente. Sus compañeros al percatarse de lo sucedido, auxiliaron a su compañero de trabajo de manera inmediata.

MUERTO

Sin embargo, pese a esa reacción el trabajador estaba sin vida, entonces fue trasladado hasta el puesto de salud de la comunidad de Chachacomani, situado en el municipio de Turco.

Allí el médico de turno se encargó de la revisión de la víctima y preliminarmente determinó que falleció a consecuencia de un shock eléctrico a consecuencia de una presumible electrocución.

Aproximadamente a las 11:00 horas, los trabajadores de la mencionada empresa realizaron la denuncia respectiva ante la Jefatura Provincial de Tambo Quemado, quienes a su vez convocaron al personal de la División Homicidios de la Policía Provincial de Caracollo, para que realicen el levantamiento legal del cadáver.

Por la distancia, en horas de la tarde se constituyeron los investigadores a fin de efectuar esa tarea, revisando el cuerpo del fallecido, donde se evidenció que por uno de los antebrazos ingresó la descarga eléctrica que terminó con la existencia del trabajador.

LEVANTAMIENTO

Los funcionarios policiales intentaron hacer el levantamiento del cadáver con el objetivo de llevarlo a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, para la autopsia de ley, sin embargo, los familiares de la víctima se opusieron a dicho actuado y exigieron que el cuerpo sea dejado en el lugar con el propósito de darle cristiana sepultura.

Pese a esa situación el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: