Loading...
Invitado


Miercoles 26 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A través de su dirección nacional

Felcv recibió dotación de material especializado para investigación de delitos

26 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Maletines "repletos" de envases plásticos, jeringas, cajas, cintas y otros para recolectar evidencias de una escena de crimen, además de diferentes artículos destinados a la investigación de hechos; fueron entregados ayer por la mañana a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, por el director nacional de esta instancia policial, el coronel Erik Millares Luna.

El monto del dinero invertido específicamente en el material otorgado no fue develado, puesto que es parte de un grupo de materiales e insumos que están siendo adquiridos por la dirección nacional de la Felcv, con dinero donado por la Embajada de Dinamarca.

El director nacional de la Felcv, durante el sencillo acto de entrega de los insumos, efectuado ayer a las 10:40 horas aproximadamente en el ingreso a las oficinas policiales de esta unidad, manifestó que es un primer paso el que están dando, que debe ser continuado por las instancias departamentales y municipales.

"Necesitábamos dotarle a la Felcv y especialmente a la Unidad de Crimen, de estos elementos que son de mucha ayuda técnica en la investigación y recolección de evidencias en el lugar del crimen. Pero estos insumos y reactivos son momentáneos, se utilizan una sola vez y se desechan, entonces queremos pedirle a la Gobernación y al Municipio que puedan dotar permanentemente esto, lo único que va a quedar es el maletín, los insumos se irán gastando de a poco, en la medida que vayamos realizando investigaciones", manifestó el coronel Millares.

La autoridad policial pidió a los gobiernos autónomos locales de Oruro, que incluyan en sus presupuestos anuales, la compra de estos insumos, entre los que hay reactivos para la prueba de campo, bolsas plásticas, recipientes, cajas y otros para recolección de pruebas, además de cintas métricas, perimetrales, y una gran variedad de artículos especializados para la investigación criminal.

Además el coronel Millares, entregó a la directora departamental de la Felcv, capitán Brenda Claros, una cámara profesional y algunos otros elementos tecnológicos, con el fin de optimizar la labor de los efectivos de esta repartición policial.

DATA

El coronel Millares, reiteró el anuncio hecho el pasado mes de julio, cuando también llegó a Oruro para entregar material de escritorio y tecnológico; sobre la implementación que se viene realizando en La Paz, de una data center que permitirá la interconexión de las direcciones de la Felcv a nivel nacional.

"Hemos implementado en La Paz un Data Center, de esta manera la información que se genere en esta Felcv (Oruro), o donde se haga la denuncia, estará conectado a La Paz y se conocerán los datos de manera inmediata. (Además) tendremos una sala de videoconferencias para cursos de capacitación, para coordinación entre directores; tendremos comunicación interna entre la Felcv, pondremos en funcionamiento el botón de pánico para que la potencial víctima, tenga una aplicación en su teléfono y pueda transmitir de manera inmediata que está en riesgo y exista una rápida reacción de la Policía", agregó.

Indicó que seguirán con este trabajo, para dotar de material a la Felcv en todo el país, con el fin de que el servicio sea mejor a la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: