Loading...
Invitado


Miercoles 26 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Vila - Vila

Policías sustraen a ocupantes de camión algo más de Bs. 2.000

26 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sargento, un cabo y un policía, atenidos al uniforme, sin marbete y grado, además uno de ellos con el rostro tapado al estilo de un delincuente, sustrajeron de dos ocupantes de un camión algo más de 2.000 bolivianos, dos celulares y la radio del motorizado.

El hecho pasó la madrugada de ayer en el puesto de control técnico de Vila - Vila, situado a 55 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, en la carretera Panamericana.

VÍCTIMA

Ayer una de las víctimas ingresó por la tarde, presurosa a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el objetivo de sentar denuncia, acerca del abuso del cual fue objeto. Pero la intención de ella era llegar hasta el Comando Departamental de Policía.

En el trayecto, denunció que la noche del lunes reciente, se trasladaba desde La Paz hasta la ciudad de Cochabamba en un camión, con el objetivo de recoger en la ciudad del valle, una carga de soya.

Cuando llegaron al puesto de control de Vila - Vila, los uniformados de turno pidieron al chofer su licencia de conducir.

"El conductor estaba de sueño y por equivocación le ha dado una copia de su licencia, entonces, fue retenido. Corrió para entregarles su original y ellos directamente lo han enmanillado y le dijeron que eso tenía cárcel. Lo han tenido enmanillado desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada", dijo.

La señora que iba a recoger la carga afirmó que tenía que estar a las cuatro de la madrugada en Cochabamba, ante ese hecho les suplicó a los policías que los dejen ir.

Afirmó que los policías querían dinero y ella poseía en una carterita 2.000 bolivianos, dinero que estaba destinado a la compra de diésel del camión.

Ese monto le fue arrebatado de las manos de la señora. Los uniformados le indicaron que ese dinero tenía que dejar en ese puesto de control, caso contario irían a la cárcel por mostrar la copia de la licencia de conducir.

Asimismo, le quitaron su celular y durante la requisa del camión, según la denuncia, se sacaron el celular del chofer, la radio, como el dinero que tenía el conductor, cuyo monto no precisó.

A las 01:30 horas de ayer fueron liberados y se dirigieron a Cochabamba para recoger la carga de soya. Una vez logrado ese objetivo, la víctima retornó al puesto de control técnico de Vila - Vila, para exigir la devolución del dinero como de los celulares. Allí los funcionarios de turno le dieron tres números de celular, de un sargento, de un cabo y de un policía.

SARGENTO

Los periodistas al tener conocimiento de esos números de celular, se comunicaron con el número de un sargento, a quien se le preguntó acerca de lo sucedido, sin embargo, el uniformado negó la denuncia hecha por la víctima. Cuando se le preguntaba cuál era su apellido, simplemente colgó la llamada.

Sin embargo, el funcionario policial fue identificado por su apellido, Beltrán. El caso fue puesto verbalmente en conocimiento de autoridades policiales.

La víctima en las siguientes horas presentará la denuncia por escrito, ante el abuso que sufrió junto al chofer, la noche del lunes y parte de la madrugada de ayer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: