Loading...
Invitado


Miercoles 26 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre desalmada

26 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una adolescente ahorcó a su hijo una vez que nació, porque el progenitor de la criatura se negó a la paternidad. La mujer fue aprehendida por la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de madurez, la ingenuidad y el actuar sin pensar por una simple ofuscación de la situación, originó que una madre adolescente de 19 años mate al hijo que engendró durante nueve meses, en cuestión de segundos, solo porque el padre de la criatura se negó de la paternidad.

Esta historia ocurrió el domingo 23 de septiembre en un lote baldío, muy cerca del monte, en el barrio Satelital, localidad de Charagua, en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz. Allí vivía la adolescente, que durante una relación quedó embarazada.

Pasaron los meses y con ello, su situación se vio delicada porque el padre biológico de la criatura se negaba de la paternidad. Aquel hecho llenó de ira a la muchacha quien sin pensar que la vida es lo más valioso de cualquier ser vivo, actuó violentamente y ni bien nació su pequeño, lo ahorcó con sus propias manos, según se conoció por el relato a la Policía, por la misma protagonista del crimen.

Los vecinos del sector donde vivía la joven mujer, la vieron durante toda la etapa de gestación, sin embargo, notaron entre el domingo por la noche y el lunes, que ella ya no estaba embarazada, pero tampoco llevaba el niño en brazos, por lo que pensaron en lo peor.

Ante ese hecho, decidieron comunicar esa situación a la Policía de Charagua. Más tarde los uniformados dieron con la madre, a quien le preguntaron acerca del bebé que esperaba. Ella confesó haberlo matado con sus propias manos y luego enterrarlo en el monte, muy próximo del lugar donde dio a luz, en un lote baldío.

La madre fue aprehendida e inmediatamente remitida ante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Cabezas, por el presunto delito de infanticidio.

La progenitora fue identificada como Fátima Arias Guzmán de 19 años.

HALLAZGO

Posteriormente, la madre autora del crimen, el personal policial y los vecinos del sector, se trasladaron al lugar donde estaba el cuerpecito del recién nacido. Lo desenterraron para luego ser llevado hasta la morgue judicial de la ciudad de Santa Cruz para la autopsia de ley.

Sin embargo, una médico forense del Ministerio Público, tras la valoración del pequeño cadáver estableció que la causa del fallecimiento fue a consecuencia de una asfixia por sofocación. El caso está en investigación.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: