Loading...
Invitado


Martes 25 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Masiva marcha apoyó libertad de Jhiery

25 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una masiva marcha de protesta apoyó ayer la libertad de Jhiery, médico orureño que fue condenado a 20 años de presidio por el delito de violación, pese a ser inocente. La movilización recorrió las principales calles de la ciudad y terminó en el Ministerio Público.

La manifestación se caracterizó por ser bulliciosa, no solo por la explosión de petardos o "matasuegras", sino también por el sonar de silbatos y estribillos que estaban dirigidos, por un lado, a la inocencia de Jhiery, y, por otro lado, al repudio de jueces y fiscales, que se resumía en una palabra "corruptos".

Asimismo, se mostraron una serie de pancartas con distintos mensajes dirigidos a las autoridades judiciales y de la Fiscalía, que a juicio de los marchistas, perdieron total credibilidad por su accionar y de cómo manejan la justicia en Bolivia.

Pese a todos esos antecedentes, la marcha fue pacífica y consiguió captar la atención de la ciudadanía, en algunos casos, sumándose a los manifestantes y en otros sólo con adhesiones de apoyo.

Los lugares álgidos de la protesta fueron el Tribunal Departamental de Justicia y el Ministerio Público.

HERMANA

La hermana de Jhiery, Narda Fernández dijo que la marcha fue un gran apoyo para su hermano y el país se dio cuenta que él era inocente.

"Está preso cuatro años y pese a eso están pidiendo la pena máxima de 30 años, no sé a dónde más puede llegar su cinismo, a dónde más pueden seguir mintiendo. Toda la familia está sufriendo cuatro años, mi madre está sufriendo también y mi hermano se llevó la peor parte, estamos exigiendo su libertad", señaló.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, manifestó durante un mitin en la puerta del Juzgado, su indignación por el accionar de la justicia contra su colega Jhiery Fernández.

ANTECEDENTES

Jhiery Fernández fue incriminado por la muerte del niño Alexander en La Paz, las pruebas presentadas por el Ministerio Público apuntaron a su culpabilidad, sin embargo, un audio grabado con la voz de la jueza que lo condenó, Patricia Pacajes, reveló que el médico orureño era inocente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: