Loading...
Invitado


Martes 25 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

¡Bazán libre!

25 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Alcalde salió de San Pedro para seguir caso "mochilas" desde su casa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde suspendido de Oruro, Edgar Bazán Ortega, por el caso "mochilas", salió anoche del Penal de San Pedro, luego de estar casi por cinco meses recluido en dicho centro con detención preventiva. Se aplicaron las medidas sustitutivas y ahora estará con detención domiciliaria.

Fue a las 19:00 horas, cuando Edgar Bazán salió del recinto carcelario. Inicialmente se conocía que el mandamiento de libertad ya había seguido su protocolo, por lo que la autoridad debía salir a las 17:30 horas, sin embargo, hubo demora en esa acción.

"Han hecho incurrir en errores a dos autoridades que hoy (ayer) están siendo procesadas, porque hemos logrado la detención preventiva y era justo que por lo menos notifiquen para que las audiencias consecuentes de esa decisión se puedan materializar. El Viceministerio de Transparencia orquestando el desarrollo del caso ha realizado varias suspensiones que no ha logrado que pueda materializare el mandamiento de libertad", manifestó el abogado del alcalde, Oscar Ayala.

Según la defensa del alcalde, la detención preventiva era injusta, ya que significaba un "error" en el proceso del caso.

"Ninguna persona puede estar cumpliendo su condena anticipadamente, al igual que en el caso del bebé Alexander se ha cometido un error", añadió.

SALIDA

A su salida del recinto carcelario, el alcalde suspendido, Edgar Bazán, aseguró que la demora en su mandato de libertad, se habría debido a la burocracia judicial y que ahora se enfocaría en pedir celeridad para la investigación del caso "mochilas".

"Cuando yo ingresé en el mes de mayo, dije ante los medios de comunicación que me defendería desde la cárcel, que sería respetuoso y que cumpliría a cabalidad ante la justicia. En próximos días vamos a proponer diligencias de investigación para el caso mochilas", indicó.

ANTECEDENTES

Bazán se encontraba con detención preventiva en el Penal de San Pedro desde el 12 de mayo, presuntamente por su participación en hechos irregulares por el caso "mochilas" durante la licitación y adquisición que, según la denuncia, fueron importadas desde la República China por uno de los proveedores, Marco Murillo, en vez de ser confeccionadas en el país, tal como señalaba el contrato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: