Loading...
Invitado


Lunes 24 de septiembre de 2018

Portada Principal
Lunes 24 de septiembre de 2018
ver hoy
Ayer fue su inauguración con algo más de 60 galerías
La terminal "Hernando Siles" ahora se convirtió en un mall
Pág 1 
Ante reclamo de que no existen obras
Municipio afirma que embovedado de Tagarete está en etapa de revisión final
Pág 1 
Enfermos con cáncer esperan 4 años sin que el Gobierno construya nuevo oncológico
Pág 1 
Caso Alexander
Cardozo revela que entregó el audio en la Felcc y pide garantías
Pág 1 
Oruro, del auge industrial a ciudad comercial informal
Pág 2 
Ferrari Ghezzi y sus productos inigualables
Pág 2 
Las deudas económicas asfixiaron a Hilbo
Pág 2 
El "Hecho en Bolivia" y "Consume lo Nuestro" solo se quedan en rótulos
Pág 2 
Zamora no pudo competir con nuevos mercados y el contrabando
Pág 2 
EMPRESAS QUE CESARON EN SUS OPERACIONES
Pág 2 
Paralización de clases en el "Ignacio León" incidiría en su calendario escolar
Pág 3 
En Roma
Comisión de la Diócesis de Oruro asistirá a la canonización de Nazaria Ignacia
Pág 3 
Más de un centenar de abogados se capacitaron en materia penal
Pág 3 
Brigadas móviles del Segip pretenden cedular en 13 municipios hasta fin de año
Pág 3 
Defensa al Consumidor niega que Guardia Municipal actúe con agresión en operativos
Pág 3 
Funcionarios de Ecofuturo limpiaron la Avenida al Valle
Pág 3 
Editorial
Esperanza en un fallo
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Biocombustible; ¿un doble discurso?
Pág 4 
Virgen de las Mercedes, Patrona de presos y desamparados
Pág 4 
LA ESPADA EN LA PALABRA
Bolivia, La Haya y el 21F
Pág 4 
Por un voto el frente FACE ganó la dirección del Colegio de Auditores
Pág 5 
80 negocios ya son parte de la campaña del "Trato Amigable"
Pág 5 
Untoja: Dubitación de Mesa alienta repostulación de Evo
Pág 5 
Aprendizaje por WhatsApp
RedLectura, la iniciativa boliviana crece en el exterior
Pág 5 
Bolivia reafirma garantías de derechos de las personas con discapacidad
Pág 5 
Denuncian a un juez de proteger a hombre que intentó feminicidio
Pág 5 
Para "combatir" problemas de tráfico
Modificarán rutas cercanas al mercado Bolívar
Pág 5 
Rolando Villena pide a la oposición consensuar un frente único para 2019
Pág 6 
Morales anticipa que desde 2019 Bolivia crecerá 5 % como mínimo
Pág 6 
Empresas del litoral chileno reducirán sus faenas ante nuevas intoxicaciones
Pág 6 
Bolivia repatriará una momia prehispánica que está en una universidad de EE.UU.
Pág 6 
Gobierno entregará 692 obras con inversión de Bs. 3.058 millones en Santa Cruz
Pág 6 
Pesoa cuestiona a la "justicia enferma" que lleva casos como el de Alexander
Pág 6 
Chile rechaza "calumnias" y "amenazas" de Venezuela por ataque a Maduro
Pág 6 
Artistas se unieron para apoyar la donación de sangre
Pág 7 
Un fin de semana con mucho humor
Pág 7 
Freddy Mendizábal anuncia el segundo disco de Aymuray
Pág 7 
J Balvin y Rosalía, de favoritos en Latin Grammy a aliados sobre el escenario
Pág 7 
Festival de danza en Miami enseña que "si tienes cuerpo puedes bailar"
Pág 7 
Autoridades ultiman detalles para traslado de niño Sebastián a Brasil
Pág 8 
Caso Alexander
La juez Patricia Pacajes dice que la drogaron para grabarla
Pág 8 
COB rechaza perdón a deudas de cooperativas mineras
Pág 8 
Oruro - Regional

80 negocios ya son parte de la campaña del "Trato Amigable"

24 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hace dos meses, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor (Vdduc), realiza la campaña "Aquí brindamos un trato amigable", en la ciudad y hasta la fecha son 80 los negocios de diferente rubro que forman parte de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos en el momento que adquieren un producto.

El responsable de la institución que vela por los derechos de usuarios, Wilber Laura, manifestó que la respuesta que se recibió por parte de los propietarios hacia la campaña es favorable, ya que se comprometieron a mejorar la atención en sus negocios, toda vez que llegaron a entender la importancia que tienen los consumidores para que prospere su economía, es por este motivo que se continuará incidiendo en llegar a la mayor parte de las actividades económicas de la ciudad en los diferentes distritos.

Explicó que parte de la campaña es colocar un letrero, que identifique que en el negocio se brinda un trato amigable y en el caso de que esto no se cumpla, existen números de denuncia, donde la población puede comunicarse y emitir su reclamo con la finalidad de hacer respetar sus derechos y evitar que se vulneren, permitiendo así cambiar la dinámica que existía antes en los negocios como restaurantes, confiterías, cafeterías y otros relacionados al rubro de los alimentos principalmente.

"Ha tenido muy buen efecto esta campaña, mucho nos ayudó la línea gratuita 800100202, ahora la gente también está usando nuestra aplicación móvil, lo que ha permitido que en los meses recientes se hayan generado denuncias relacionadas a la mala atención o maltratos, esto nos impulsa a seguir adelante y vamos a trabajar con más intensidad para lograr hacer prevalecer los derechos de los usuarios", aseveró.

DENUNCIAS

Explicó que hasta el momento se han recabado al menos 95 denuncias formales, que superan las 75 con las que se cerró el 2017, por lo que se estima que con la proximidad de las fiestas de fin de año, se supere la cifra de 150 denuncias recibidas, pero además que cuenten con alguna solución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: