Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gonzalo Arequipa, neurocirujano que enfrenta a la muerte para dar alegría a sus pacientes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 23 de septiembre de 2018

Portada Principal
Domingo 23 de septiembre de 2018
ver hoy
Caja Nacional de Salud
Día del Médico
Pág 1 
Caja Nacional de Salud - Regional Oruro
Feliz Dia del Medico
Pág 2 
AGRADECIMIENTO Y FELICITACI?N EN EL "DÍA DEL M?DICO" DE PARTE DE LA FAMILIA MORALES ALCONINI, POR LA EXCELENTE ATENCI?N BRINDADA A NUESTRO ADORADO ESPOSO Y PADRE HUMBERTO MORALES ROCHA
Pág 2 
Una salud digna y gratuita para todos
Pág 4 
Esteban Grandy, cirujano con asombrosos aportes a la medicina
Pág 7 
Dra. M. Roxana Claure Covarrubias de Sandy, Médico Familiar CNS
Pág 7 
Igor Gonzalo Toco Olivares:
Neurocirujano orureño que cambia la vida a pacientes con aneurisma
Pág 8 
Dra. Janneth Quispe:
Una orureña dirige el equipo que trata el glaucoma en toda Bolivia
Pág 8 
Pablo Alejandro Morató A., cirujano apasionado por la docencia y la innovación tecnológica
Pág 9 
CLÍNICA "EL SALVADOR"
Pág 9 
Willy Salinas, neumólogo interesado en potenciar la inteligencia humana
Pág 10 
Luis Arellano, médico internista que atiende integralmente a sus pacientes
Pág 10 
Una destacada representante orureña en medicina familiar, Lourdes Arratia
Pág 11 
David Sapiencia, pionero en la especialidad de nefrología en Oruro
Pág 11 
Para el ginecólogo obstetra Crhystian Marañón la confianza de su paciente es importante
Pág 12 
Reynaldo Francisco Tupa, pionero en el área de terapia intensiva neonatal
Pág 12 
José María Vargas, impulsor de la cirugía laparoscópica en el Hospital Obrero
Pág 13 
Wálter Gutiérrez Aldayuz:
"Mi meta es crear un centro de alta especialidad oftalmológica en Oruro"
Pág 13 
Gonzalo Arequipa, neurocirujano que enfrenta a la muerte para dar alegría a sus pacientes
Pág 14 
Merardo Ismael Ledezma Veizaga, uno de los urólogos más antiguos del país
Pág 14 
Dr. Marco Ballón Téllez: la sonrisa de mis pacientes es mi mayor satisfacción
Pág 15 
Rodolfo Fuertes, neurocirujano dedicado plenamente a su profesión
Pág 15 
Informe Especial

Gonzalo Arequipa, neurocirujano que enfrenta a la muerte para dar alegría a sus pacientes

23 sep 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gonzalo Arequipa Cubillas, médico neurocirujano de cabeza y columna, comenzó su formación profesional escogiendo una de las especialidades más complejas dentro de la medicina, su objetivo es enfrentar a la muerte y a las enfermedades del sistema nervioso central para curar a las personas enfermas y darles la alegría de continuar viviendo junto a sus familias y seres queridos.

Entre sus logros se destacan operaciones exitosas a varios niños y adultos, también intervenciones con resultados positivos en la columna, tanto por vía anterior como posterior y cirugías poco frecuentes de remplazos de cuerpos vertebrales.

Arequipa, consiguió el título en medicina en 1996 y la especialidad en neurocirugía en 2002. Con más de 20 años atendiendo a centenares de pacientes, su preparación y actualización es constante porque estar a la par del avance tecnológico y científico de la medicina es importante para él.

Desde su internado le interesó el área quirúrgica, durante su servicio en el año de provincia como médico general ya estaba preparado para operaciones de abdomen, cesáreas y casos difíciles que se presentaban, como el de un paciente que tenía el brazo destrozado tras haber sido atacado por un caimán.

Como neurocirujano trabajó en los Hospitales del Niño, Militar, Policial y en el Instituto de Adaptación Infantil de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la ciudad de La Paz. En busca de obtener una mayor amplitud en su carrera desde 2006 ejerció en Oruro, trabajando en el Hospital General San Juan de Dios por cuatro años y desde 2010 brinda sus servicios en el Hospital Obrero Nº 4 de la CNS, además, ante el requerimiento de la población atiente a pacientes en su consultorio del Centro Médico Oruro.

Nació en La Paz, pero se siente orgullosamente orureño, por lo que fue secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS, para defender los derechos de los médicos y de la población.

"En la coyuntura actual en la que las autoridades de gobierno buscan criminalizar la práctica médica, a mis colegas les digo que no escatimen esfuerzos para seguir adelante. Como seres humanos con conocimientos en medicina, debemos darlo todo, sin sentirnos endiosados con nuestra profesión; tenemos glorias, penas y decepciones, pero siempre se debe mirar al frente enfrentando lo lapidario con conocimiento", mencionó Arequipa.

Para el galeno, la mayor satisfacción que se tiene en esta noble profesión es el agradecimiento y la felicidad de los pacientes, siendo el médico un héroe silencioso que entrega todo su conocimiento para un día ver saludable a esa persona que puso la vida en sus manos.

Para tus amigos: