Domingo 23 de septiembre de 2018

ver hoy






















Informe Especial
Igor Gonzalo Toco Olivares:
Neurocirujano orureño que cambia la vida a pacientes con aneurisma
23 sep 2018
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Dr. Igor Toco Olivares, nacido en la ciudad de Oruro y egresado de la Carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), guiado por su inclinación hacia la cirugía neurológica decidió realizar su curso de especialidad en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde se destacó llegando a ser Jefe de Residentes de todo el complejo hospitalario.
Acabando su formación como residente, a los pocos días inició el curso de Subespecialidad en Neurocirugía Vascular en la Ciudad de México, en el centro Médico Nacional, que es un centro especializado y de referencia en enfermedades cerebrales complejas.
Realizó cursos de entrenamiento en microcirugía, avalado por la International Microsurgery Society, y Cirugía Endoscópica de Base de Cráneo Neurooncología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" de México.
Presentó varios artículos científicos, trabajos de investigación a nivel nacional como internacional, publicando dos libros, uno sobre Metodología de la Investigación en Salud y otro acerca de Guías de Manejo de Enfermedades Neuroquirúrgicas.
Al momento es médico de planta y Jefe de Enseñanza e Investigación del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz, coordinador del Internado Rotatorio, coordinador del Módulo de Enfermedades Vasculares Cerebrales en dicho hospital, que reciben pacientes transferidos de todas partes de nuestro país.