Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/07_2010/periodico_03_7_10.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/07_2010/periodico_03_7_10.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/07_2010/periodico_03_7_10.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Revista Tu Espacio

Sexo

¿Existe alguna fórmula mágica para el mal de amores?

03 jul 2010

Fuente: tuguiasexual.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Podemos decir que todos y todas hemos pasado por una etapa de “mal de amores”. Sí, desafortunadamente este doloroso padecimiento no conoce límites y puede afectar a cualquier persona enamorada.

Experimentar el fin de una relación romántica inesperada causa una profunda tristeza, al igual que lo hace el enterarnos que nuestros sentimientos no son correspondidos o cuando alguien muy especial desaparece de repente de nuestras vidas…Sin lugar a dudas todo esto ¡nos rompe el corazón!

Aunque las causas pueden ser diferentes, la sensación de tener el corazón partido es la misma, independientemente si se trata de la pérdida de algo real o de algo con lo que soñabas o ilusionabas.

Los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, pero cuando te ocurre a ti, sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo. Aquí algunos consejos que te pueden ayudar:

1. Comparte tus sentimientos: Busca hablar con alguien que te entienda. Déjate consolar por alguien que te estime. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona".

2. Cuídate: Tener el corazón partido en mil pedazos es muy estresante y puede interferir con la forma en que te cuidas. No dejes que esta situación interfiera con tu ritmo de sueño, es importante en esos días duermas lo suficiente y descanses mucho. También es bueno que no busques refugio en la comida chatarra o en los dulces, después verás sus consecuencias y te sentirás peor. No olvides hacer ejercicio constantemente para bajar el estrés y la depresión y mantener tu ánimo a flote.

3. Recuerda lo bueno: Suele suceder que cuando el corazón se rompe nos culpamos de todo lo sucedido y somos muy duros con nosotros mismos, exagerando las faltas para hacernos sentir merecedores de lo sucedido. Si esto te está pasando, ponle un punto final ¡de una vez! Recuerda tus muchas cualidades, y si de momento la depresión no te deja ver alguna, pídele a tus amigos que te ayuden a ver todo lo bueno que hay en ti.

4. Mantente ocupad@: El estar triste puede ser bien difícil ocupar la cabeza en otra cosa que no sea pensar en la triste situación amorosa, pero mantenerse ocupado es de las cosas que más ayuda a curar un corazón roto. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar un nuevo hobbie, debes centrar tu atención en otras cosas.

5. Tómate tu tiempo: Para superar la tristeza el tiempo es el mejor aliado, aunque a veces parezca imposible superar tan mal rato, el tiempo es la mejor medicina, tanto así que casi siempre hasta cura el mal de amores. Cuánto tiempo tomará, depende de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Lo importante es que pienses en que luego estarás bien. Sanar un corazón roto puede tomar desde días hasta meses, pero de seguro sanará.

Fuente: tuguiasexual.com
Para tus amigos: