Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
De esos proyectos forman parte organizaciones públicas y privadas, agricultores, expertos y jóvenes investigadores, muchos de ellos presentes esta semana en la localidad alemana de Düsseldorf y en Wageningen para abordar los retos de la seguridad alimentaria y la agricultura en un foro organizado por la firma Bayer.
"Se trata de potenciar la producción para tener mejores cultivos con menos enfermedades, cerrar las brechas de rendimiento e impulsar el consumo sostenible", explicó Arthur Mol, rector de la Universidad de Wageningen, destacada mundialmente en el área de la agricultura y la nutrición.
Mol instó a evaluar opciones en "consumo sostenible, nutrición saludable, cadenas de suministro y sistemas de producción climáticamente inteligentes para combatir esos problemas", al referirse al plan "Hambre cero", que busca obtener "dos veces más con dos veces menos" y en el que cuentan con socios en más de 100 paÃses en el mundo.
Organizaciones cientÃficas y tecnológicas se han centrado en el "big data" (análisis de datos para tomar decisiones) sobre el clima, las condiciones del campo y la salud de los cultivos para ayudar a los agricultores a optimizar las cosechas y evitar el desperdicio. Daniel Koppel, directivo de Prospera, una compañÃa israelà de datos de tecnologÃa agrÃcola, resaltó las posibilidades de la digitalización en el cultivo y la cadena de producción.
Connor Kiselchuk, miembro del equipo de cultivos espaciales de la NASA, citó el potencial de un proyecto para producir alimentos en condiciones extremas que ha sido probado en Antártida y en el que se intenta simular cómo podrÃan crecer plantas en la luna o en Marte.
Los cientÃficos y labriegos reunidos en el foro "Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura" destacaron que estas tecnologÃas ya se encuentran en mayor o menor medida en todo el mundo.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.