Loading...
Invitado


Domingo 23 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso niño quemado con agua caliente

Policía desvirtúa datos preliminares de la DIO

23 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante Departamental de la Policía, coronel Rommel Raña hizo algunas aclaraciones sobre el informe preliminar realizado en horas precedentes por funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), respecto al caso del niño quemado con agua caliente.

El informe que no tuvo carácter oficial de la DIO, mencionaba que un padre habría echado agua caliente a un niño presuntamente por sus malas calificaciones. A lo que el reporte policial indica que fue accidental la quemadura del menor.

Se presume que éste se encontraba en la cocina cuando sucedió el hecho, según el reporte. El menor se habría hecho caer la caldera y fue cuando se quemó la pierna izquierda. El padre no pudo auxiliarlo ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

"El hombre fue a recoger al niño a su colegio el 12 de septiembre y desde entonces no lo llevó con su madre con quien vivía. La mujer entonces fue hasta el domicilio de la expareja el 20 (de septiembre), se dirige al colegio y el profesor le indica cuál es el motivo por el que su niño no fue a clases cerca de una semana", señaló el comandante de Policía.

Según la explicación del jefe policial, el informe médico indicaba heridas graves, que habrían sido causadas el 16 de septiembre, pero la atención al menor fue hasta después.

"El niño hizo caer el 16 de septiembre una caldera con agua y lamentablemente cae sobre el pie del niño, pero lo lamentable es que el padre no lo lleva al hospital de inmediato y días después, el 20 (de septiembre) cuando la mamá lo recoge y (recién) lo lleva a la atención médica", añadió la autoridad policial.

La denuncia fue interpuesta por la madre del menor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el 21 de septiembre a las 11:30 horas y el caso pasó a conociendo de la Fiscalía.

Al menor se refirió 17 días de impedimento, inicialmente se encontraba en el Hospital General "San Juan de Dios", pero ya fue retirado a su domicilio donde debe guardar reposo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: