Loading...
Invitado


Domingo 23 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Villa Montes

Policía antidroga muere en extrañas circunstancias

23 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- Yacuiba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con asiento en Yacuiba, cabo Janeth Alegría Rojas, murió la noche del 21 de septiembre, en condiciones por ahora extrañas, con un disparo en la cabeza. La información en este caso estuvo muy restringida.

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del viernes la funcionaria antidroga dialogó con su superior, el teniente Vladimir Herrera Medina, en el sentido de que ella tendría algún tipo de información respecto del traslado de sustancias controladas por la zona de Villa Montes, carretera Ibibobo.

Ante esa situación, le solicitó en reiteradas veces ir al lugar. Pero, el teniente le dijo que no había un vehículo adecuado para esa tarea de rastrillaje. Ante esa situación, la uniformada pidió hacer un reconocimiento.

Más tarde se alistó un vehículo para esa finalidad y aproximadamente a las 17:00 horas, el teniente, la cabo y otro policía antidroga, se fueron hasta la zona descrita por la mujer policía.

Después de las 18:00 horas, se dirigieron a varios kilómetros de la carretera entre Villa Montes e Ibibobo y desviaron por un lugar denominado "Palo Marcado". En el sector había sendas por donde se presumió circulaban vehículos con droga.

Sin embargo, en el lugar se quedaron a hacer observación los dos uniformados, teniente y cabo. Por el lapso de dos horas apenas vieron la presencia de un trío de motorizados. Como no se detectó mayor movimiento, juntos comenzaron a caminar hasta el vehículo oficial que estaba a unos 100 metros del camino.

MUERTE

Ya en la noche, como a las 21:00 horas, según se supo extraoficialmente por fuentes confiables, que la uniformada se alejó unos 50 metros. El teniente pensó que fue a realizar alguna necesidad fisiológica. Fue en ese momento, que escuchó supuestamente un disparo de arma de fuego.

El oficial de policía le llamó por su nombre a la cabo, pero no había respuesta. El teniente caminó hasta el lugar donde estaban sentados por un par de horas, fue ahí que la encontró botada en el suelo. Pidió ayuda al conductor, funcionario antidroga y juntos la trasladaron hasta el Hospital Básico de Villa Montes. Posteriormente la uniformada falleció.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese municipio se hizo cargo de la investigación, para determinar con exactitud, qué es lo que pasó.

Fuente: LA PATRIA.- Yacuiba
Para tus amigos: