Loading...
Invitado


Domingo 23 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Se le hará una tercera tomografía

Niña que fue agredida por su madre y padrastro requiere operación quirúrgica

23 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

La pequeña Kendra, niña golpeada por su madre, padrastro y abuela política, requiere de una intervención quirúrgica, por un hematoma en su cabeza que no desaparece.

Según el informe del personal de Hospital General "San Juan de Dios", donde la menor se encuentra hospitalizada, Kendra ya se encuentra estable, pero luego de una segunda tomografía realizada en días precedentes, se detectó que la niña tendría un hematoma antiguo que por su permanencia, podía constituirse en un riesgo a futuro.

"Está muy bien pero nos preocupa un antiguo golpe, los médicos recomiendan una tercera tomografía para ver la urgencia de quirófano, pero ya nos habían adelantado que era lo conveniente, ya que no está pudiendo ceder este hematoma", manifestó la trabajadora social del nosocomio, Miriam Leytón.

Según la última revisión de los neurocirujanos, la tercera tomografía se realizaría el lunes venidero, un segundo estudio se realizó al iniciar la semana, tiempo prudente para verificar avances.

ANTECEDENTES

La niña Kendra fue echada de su hogar el 10 de septiembre precedente, un conductor de servicio público dio la alarma a las instancias defensoras de la niñez, quienes luego de una investigación, aprehendieron a la progenitora, a su pareja y a la abuela de la víctima por presunto delito de agresión a menor y abandono.

La última figura fue evidenciada por el cuadro de desnutrición que presentaba la menor, además de verificar golpes que la dejaron con siete días de impedimento, mismos que ya se habrían cumplido. Sin embargo, la niña permanece internada en observación a objeto de dar seguimiento a la propuesta médica de una intervención quirúrgica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: