Loading...
Invitado


Domingo 23 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Se lo tragó el basurero

23 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

El trabajador de limpieza prácticamente terminaba su labor, cuando un accidente originó la activación de una pala hidráulica, situación que originó que sea atrapado por esos fierros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un trabajador de la limpieza murió trágicamente luego de ser atrapado por la estructura de un carro basurero que depositaba los desechos recolectados minutos antes. El fatídico hecho ocurrió la mañana del 21 de septiembre en el botadero municipal de "Iruchapi", municipio de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

El desenlace de esta historia se inició cuando el carro basurero junto a los personeros que estaban a cargo de este vehículo, llegó a depositar la basura recolectada en ese municipio hasta el mencionado botadero. El reloj marcaba aproximadamente las 10:50 horas.

VÍCTIMA

Prácticamente se terminaba de depositar todos los desechos que habían sido recolectados en ese carro basurero, cuando el conductor decidió avanzar unos cuántos metros.

Debido al movimiento que hizo el vehículo por la irregularidad del terreno, es que el trabajador que estaba en la parte de la tolva controlando la puerta hidráulica, resbaló con tan mala suerte, activando la palanca que origina el movimiento de la pala hidráulica.

Aquel hecho hizo que caiga justo en ese lugar, para quedar atriccionado de la parte del tórax y de la cadera.

La reacción de los trabajadores fue tardía para salvarlo, porque el hecho ocurrió en cuestión de segundos.

A eso se sumó la desesperación de sus compañeros, al ver esa terrible imagen, pese a esa situación, lo sacaron de la pala hidráulica del carro basurero con parte del cuerpo desmembrado y lo llevaron hasta el Hospital General "San Juan de Dios" de Challapata.

El trabajador de 71 años identificado como Demetrio Lobo Chino, llegó sin vida hasta ese nosocomio, en medio del pesar de sus compañeros de trabajo, con los que compartió los últimos instantes de su existencia en el recojo de la basura.

FELCC

Una vez en el hospital, los trabajadores dieron parte al personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Challapata, con el objetivo de que haga el levantamiento legal del cadáver.

Durante la valoración del cuerpo del fallecido a cargo de un médico forense del Ministerio Público, se estableció preliminarmente, que la víctima perdió la vida a consecuencia de un shock hipovolémico (hemorragia), compresión toráxica abdominal, además de tener una fractura expuesta en los dos miembros inferiores y la cadera.

En el carro basurero se observó el casco del trabajador que estaba próximo a la pala hidráulica, más la gran cantidad de sangre que se quedó debido a ese accidente.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: