Loading...
Invitado


Sábado 03 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Características del futuro: Licenciatura en Gastronomía

03 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

La licenciatura en gastronomía no sólo te da la oportunidad de estudiar y practicar el arte culinario, sino que además el egresado adquiere el enfoque de negocios que le permitirá ocupar puestos ejecutivos, o bien abrir su propio negocio de alimentos y bebidas.

Habilidades de un futuro Licenciado en Gastronomía:

• Establecer entornos de cooperación y sinergia colectivos que le permitan competir y lograr los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.

• Hablar, leer y escribir en el idioma inglés con una eficacia intermedia, tanto en lo técnico como en lo cotidiano.

• Conocimiento de la gastronomía mexicana.

• Habilidad creatividad y equilibrio en el manejo de planeación de menús.

• Conocimiento de computación para manejar óptimamente cualquier empresa gastronómica nacional e internacional.

• Facilidad para aprender el idioma francés.

• Capacidad para generar e innovar productos gastronómicos, promocionar y conservar el patrimonio local, regional y nacional.

• Habilidad para administrar y operar servicios de alimentos y bebidas en diversos escenarios.

• Capacidad para planificar el desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas para el turismo.

• Capacidad para orientar y planificar a la comunidad en eventos gastronómicos de naturaleza turística.

• Creatividad e innovación, así como habilidades manuales y mentales para el uso de la tecnología que requiere el manejo de alimentos y el desarrollo de nuevos diseños en la combinación y presentación de los mismos.

• Habilidades básicas de observación y análisis, así como facilidad de concentración y memorización.

• Tener gran vigor para el trabajo físico, así como de una excelente presentación y actitud de servicio.

• Habilidad para tomar decisiones y proponer acciones de vanguardia en el ramo gastronómico que le permitan crear y desarrollar escenarios deseables y posibles.

• Habilidad para promover la comunicación interpersonal y grupal con los colaboradores, socios, proveedores, clientes o cualquier persona que se relacione en el sector de los servicios gastronómicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: