Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor del día

22 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor del día es el conductor del vehículo plateado con placa de control 3158 -ZEF, que se observa en imagen. Lo dejó estacionado arbitrariamente el jueves reciente en las calles Adolfo Mier esquina Potosí. No le importó dejarlo a una distancia considerable de la acera a riesgo de que su motorizado, incluso, sufra algún hecho de tránsito.

Aquel momento fue captado por un ciudadano que pasaba por el lugar ocasionalmente y le llamó la atención la forma en que el vehículo quedó estacionado, incluso, encima de un paso peatonal.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor de ese vehículo vulneró el artículo 121 que manifiesta: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

Por otro lado, también se infringió el artículo 122 que dicta: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el infractor violó el artículo 127 de la norma de tránsito: Inciso 3) Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos.

También vulneró el inciso 3) del artículo 128 que señala: "Es igualmente prohibido estacionar a menos de cinco metros de una esquina o intersección de vías".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: