Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Es la segunda vez

Niña huye porque su mamá compró gelatina y no flan

22 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de ocho años, aparentemente de un carácter complicado, huyó ayer delante de su madre, porque la progenitora compró gelatina para el festejo del Día del Estudiante. La pequeña quería flan y otras golosinas. En esta semana, es la segunda vez que la infractora se escapa del lazo familiar.

Poco después del mediodía, la madre y la menor caminaban por la calle Bolívar, centro de la ciudad de Oruro, cuando comenzó un desacuerdo sobre unas gelatinas que la niña no quería llevar al festejo de su establecimiento, fue entonces cuando soltó la mano de su progenitora y se escapó.

La madre la buscó por varios minutos y luego se dirigió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) donde sentó precedente de lo ocurrido.

"Según nos cuenta la mamá, el desacuerdo en esta ocasión fue porque ella le dio a su hija gelatinas para el festejo en su unidad educativa y no lo que la menor le pidió", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

La DIO también remitió el caso a la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para apoyar con la búsqueda de la menor.

ANTECEDENTES

Además de ayer, la menor se habría escapado de su domicilio el reciente martes, luego de un conflicto que sostuvo con su madre, quien realizó la denuncia y ante un operativo de búsqueda, se la logró retornar a su hogar horas más tarde.

"La menor estaría reincidiendo, porque ante cualquier conflicto se escapa y se va con otros familiares. El martes ya pasó esto y desde esta instancia hemos acordado que haya mayor comunicación entre ambas. Ya estábamos ingresando a trabajo psicológico para evitar que se reincida con estos problemas", añadió Moroco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: