Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por no acatar la ley

Sepdavi revoca medidas sustitutivas de policía acusado de violación

22 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un oficial de Policía acusado de agresión física y sexual en contra de una de sus camaradas de rango menor ocurrido en el 2016, perdió en días precedentes sus medidas sustitutivas y hace una semana se le determinó la detención preventiva en el Penal de San Pedro. Hay otro uniformado implicado en el caso, sin embargo, este mantiene sus medidas sustitutivas.

El personal del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (Sepdavi), logró recientemente la revocatoria de las medidas sustitutivas de uno de ellos, quien tiene el cargo de teniente.

"El teniente ha violado varias de las condiciones de sus medidas sustitutivas, por lo que se ha reunido las pruebas pertinentes y se ha logrado el ingreso a celdas hasta que se lleve el juicio oral. También hemos apelado a la revocatoria de medidas sustitutivas del otro implicado y estamos a la espera de una respuesta", informó ayer el abogado patrocinante de Sepdavi, Wilder Oca.

ANTECEDENTES

El caso se remonta a la gestión 2016, cuando una mujer policía fue víctima de agresión sexual, además tuvo 45 días de impedimento según el informe médico forense.

Sin embargo, recién hace tres meses se dio continuidad con el caso. Dos uniformados fueron acusados del hecho, según el relato del abogado. De acuerdo a las investigaciones, la presunta agresión sexual ocurrió luego de una reunión entre colegas.

La mujer policía en ese entonces tenía 28 años y no recordaba mucho luego del suceso, ya que se golpeó la cabeza y estuvo internada varios días en un centro de salud, sin embargo, el informe forense determinó que la víctima sufrió lesiones leves, graves y gravísimas.

INFORME

El informe policial de aquel entonces ratificaba que la víctima fue hallada debajo de las gradas totalmente ensangrentada y que tenía la bragueta desabotonada y la blusa levantada.

Si bien el caso fue denunciado el mismo año del hecho, fue hasta hace tres meses que el Sepdavi está dando seguimiento a objeto de pedir mayor celeridad en la investigación y sanción para los culpables.

El uniformado del Comando Departamental de Policía de Oruro, fue enviado al penal de San Pedro y según información que se brindó desde el centro reclusorio, se encuentra en el sector de Régimen Cerrado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: