Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Un embarazo te cambia la vida

22 sep 2018

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando uno es adolescente tiene dificultades para decidir, existen muchas presiones que tal vez uno no quiere, la decisión debe hacerla sin apresurarse, mejor informarse con el objetivo de tomar las cosas con calma.

Todas las personas nos hemos hecho la pregunta si hacer o no el amor, aunque no se quiera hablar de ello.

Toda persona tiene su propia opinión con relación al tema, es posible que cada persona piense con sus propias creencias y valores además de tener una edad óptima para iniciar una relación sexual, pero sabemos que no hay una edad ideal para el inicio.

Siempre dependerá de cómo está preparada la persona en lo físico y emocionalmente, cada adolescente o joven sabe cómo hacerlo, solo es decisión de uno mismo, si está informado, sabe las consecuencias.

Existen mitos y creencias que los conceptos sobre cómo tener la relación hacen que se equivoquen o sean demasiado confiados en sus actos.

Estas falsas creencias pueden tener muchas consecuencias, como un embarazo no deseado, aquí se debe analizar la clase de imposición que se tenga, si es la verdadera o simplemente se toma en cuenta los puntos que solo interesan sin embarazo, no se debe olvidar que una información clara y veraz le da el poder de decidir y disfrutar con responsabilidad la sexualidad.

Esto implica dentro la dimensión que tome el o la adolescente en el sexo de un método anticonceptivo que favorezca la relación es siempre de la responsabilidad y la propia decisión. En estos casos usar un método de barrera protege no solo de un embarazo sino de una ITS o VIH sida.

Se debe pensar que el uso de un anticonceptivo es un derecho sexual y reproductivo y además es un derecho humano.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: