Loading...
Invitado


Sábado 03 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

03 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos terrícolas!, bienvenidos a este nuevo retroviaje por la década de los 90 o también conocida como la era de la generación “X”, en esta edición visitaremos la letra “F”, de propiedad de los germanos Fool´s Garden, que quizás se haya constituido en uno de los pocos proyectos de esta parte del planeta que destacó, en relación a bandas británicas o norteamericanas, dentro de los géneros que en ese entonces se encontraban en vigencia como el new wave, el brit pop, el rap o el grunge.

Fool´s Garden es una banda de pop alemana formada en 1991 por Peter Freudenthaler en la voz, Volker Hinkel en la guitarra, Thomas Mangold en el bajo, Roland Röhl como tecladista y a Ralf Wochele en la batería. Debutaron en 1993 con el disco Once In A Blue Moon, dos años más tarde Fool´s Garden publicó Dish of the Day, logrando éxito masivo en Europa y Asia con el sencillo "Lemon Tree".

Críticos de la escena musical de esta década califican a Fool´s Garden como el prototipo perfecto de las bandas que llegan rápidamente a saborear el éxito en base a una sola canción que destaca de las demás, el resultado de este ascenso vertiginoso se enmarca en la inevitable ley de la gravitación universal del norteamericano Isaac Newton, pues su caída fue estrepitosa, debido a que no pudieron componer una propuesta que supere o se equipare a Lemon Tree.

En el lapso de su carrera fueron publicados seis discos de estudio de los que sobresalen Dish of the Day de 1995, Go And Ask Peggy For The Principal Thing publicado en 1997, siendo seguido por tres discos más en 2000, 2003 y 2005 sin el éxito esperado.

En el 2003 el proyecto sufre otro revés pues tres sus integrantes dejan la banda y son remplazados por Dirk Blümlein al bajo, Claus Müller en la batería y Gabriel Holz como segunda guitarra, y deciden cambiar el nombre de la banda por Fools Garden (sin apostrofe).

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: