Loading...
Invitado


Viernes 21 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DÍA

21 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor del día es el conductor del vehículo con placa de control 3057- NFP que el martes precedente se estacionó indebidamente en las calles Washington entre la Ayacucho y la Junín, frente a la Unidad Educativa "José Víctor Zaconeta".

Las personas del lugar, observaron que el vehículo, por su tamaño dejaba poco paso para otros motorizados, además de estar sobre la acera, obligando a los peatones a tomar la calle y poniéndolos en riesgo.

Los vecinos pidieron a los conductores tomar los recaudos correspondientes para no infringir las normas establecidas en el Código de Tránsito y tener consciencia, ya que la calle mencionada es zona escolar.

REGLAMENTO

Ante este hecho, se vulneraron varios artículos del Reglamento de Tránsito, entre ellos el 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de 50 centímetros".

Lo que en esta ocasión no se respetó, ya que el motorizado permaneció varios minutos sin dejar paso en la acera ni en la calzada.

Por otro lado, violó el artículo 127 en su inciso 1 que establece: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

También infringió el artículo 146: "Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

De acuerdo al inciso 9) del artículo 381 se cometió una infracción de segundo grado: "Por no observar las señales de tránsito" y otra de tercer grado: "Por estacionar incorrectamente en vías urbanas", como manifiesta el inciso 4) del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: