Loading...
Invitado


Viernes 21 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras denuncia por el caso Alexander

Viceministro dice que fiscal Blanco debe apartarse de pesquisas

21 sep 2018

Fuente: La Paz, 20 (Erbol)

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó este jueves (ayer) que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, debería apartarse por ética de la investigación que se realizará contra la jueza Patricia Pacajes por las irregularidades en el caso Alexander.

El miércoles reciente el Consejo de la Magistratura presentó denuncia contra Pacajes ante la Fiscalía de La Paz, cuya máxima autoridad es el fiscal Blanco, a quien también se apunta como responsable de la acusación contra Jhiery Fernández.

"Hay una denuncia que ya se ha presentado por parte del Consejo de la Magistratura y, lógicamente, es en la Fiscalía Departamental de la ciudad de La Paz. Por ética, yo creo que mínimamente él (Blanco) debe apartarse y que se debería encargar una comisión completamente neutral", dijo el viceministro.

BLANCO

Blanco fue fiscal de materia cuando comenzó la investigación por el caso Alexander y luego fue designado Fiscal Departamental.

Según el audio de la jueza Pacajes, la sentencia por violación a Fernández se basó en un informe de la forense Ãngela Mora, que era equivocado, pero la Fiscalía a cargo de Blanco insistió con la acusación para encubrir a la perito, que supuestamente era pareja del fiscal general Ramiro Guerrero.

El viceministro Quiroga señaló que, de encontrarse responsabilidad en la jueza Pacajes, también se sancione a las otras personas que incurrieron en hechos contrarios en este caso.

Agregó que la justicia debería hacer una valoración de los elementos que se han ido ventilando, incluyendo una necropsia que descartó la violación, para considerar dejar libre al médico Fernández.

Señaló que, si no existe una prueba contundente del delito, se debe privilegiar que el acusado se defienda en libertad.

Fuente: La Paz, 20 (Erbol)
Para tus amigos: