Loading...
Invitado


Viernes 21 de septiembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Evoluciona tecnología para la minería

21 sep 2018

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Septiembre de 2018

La actividad minera en Chile y el resto del mundo ha ido evolucionando y adaptando a las necesidades de nuevas formas de producción mucho más específicas, eficientes y seguras, que respondan a lograr una mayor productividad pero de forma más sustentable.

En Chile, hoy los desafíos van orientados a la búsqueda de nuevas formas de extracción y producción de los distintos minerales, alargando la vida útil de los yacimientos a través de la reformulación de los mismos.

En el caso de Antofagasta Minerals (AMSA), su propuesta de desarrollo de proyectos se enfoca en maximizar el potencial del grupo gracias al progreso de dos proyectos brownfield: Infraestructura Complementaria Los Pelambres y Distrito Minero Centinela.

Ambas iniciativas se gestan debido a que AMSA ha reconocido la importancia de optimizar la producción de las operaciones existentes y controlar los costos de capital, monitoreando de forma permanente la eficiencia de sus operaciones. Desde AMSA han señalado que "las opciones de crecimiento a largo plazo dentro de la cartera se encuentran en constante evaluación".

Pelambres busca reforzar la capacidad de procesamiento de mineral mediante la instalación de una nueva línea de molienda y una nueva línea de flotación en la Planta de Piuquenes, ubicada dentro de las instalaciones productivas de Minera Los Pelambres, con la finalidad de alcanzar la taza de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: