Loading...
Invitado


Viernes 21 de septiembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

21 sep 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización de minerales en la última semana ha sido altamente variable debido a factores especiales que se presentaron en las más grandes empresas productoras de minerales, el caso del oro con la Gold Field y la Global Rating en el caso del zinc. En los últimos días los precios subieron, pero no pudieron sostener sus valores hacia adelante.

ORO

Gold Field, una de las empresas más grandes en la minería de oro, anunció que "invertiría por lo menos 240 millones de dólares en extender la vida útil de sus operaciones en la mina de oro de Cerro Corona, en Perú, hasta 2040". La empresa sudafricana es dueña de Cerro Corona que produjo 5,1 millones de gramos de oro el año pasado y tenía programada una vida útil hasta 2023. Gold Field anunció también 30 millones de dólares en nuevas exploraciones en Perú.

ZINC

S&P Global Rating redujo su pronóstico para el precio del zinc en lo que queda del año de 1,45 dólares la libra fina a 1,27 dólares la libra fina. Su predicción de precio para 2019 bajó de 1,36 dólares la libra a 1,27. Según el informe de S&P, el precio de 1,27 es muy cercano a los costos de producción de al menos 75 por ciento de los productores mundiales. Esto podría ser un factor que equilibre la oferta disponible en el mercado en lo que queda del año y 2019.

Para tus amigos: