Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Desarrollo sostenible de pesca centrará cita parlamentaria regional en Panamá

20 sep 2018

Fuente: Panamá, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura y su aprovechamiento para la erradicación del hambre y la pobreza centrarán una reunión de parlamentarios de 17 países de Latinoamérica y el Caribe que comenzó ayer en Panamá.

Se trata del IV Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe, impulsado por FAO y que reunirá durante dos días a unos 40 parlamentarios para analizar iniciativas legislativas y debatir propuestas para fortalecer el sector en sus países.

Se busca que esas propuestas logren, entre otros objetivos, mejorar la seguridad ocupacional y empleo de los pescadores y acuicultores, así como esquemas de protección social a través de programas de asistencia social, seguro social y regulaciones en el mercado laboral.

También se analizarán los marcos legislativos y reglamentos para promover una definición más clara y precisa de las actividades consideradas como pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Además, se debatirá sobre la adopción de las disposiciones contenidas en el Acuerdo de Medidas del Estado Rector del Puerto (Amerp) y los instrumentos complementarios, informó hoy la Oficina Subregional de FAO para Mesoamérica, que tiene su sede en Panamá.

El ente mundial explicó que el Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe (Foppacalc) se celebró por primera vez en 2014 en la Ciudad de México.

"Con el acompañamiento de la FAO, el Foro impulsa acciones para promover el consumo de pescado en los programas nacionales de alimentación escolar, e incluir a los pescadores artesanales y acuicultores de recursos limitados en los esquemas de protección social", indicó.

El Foro también pretende "mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los pescadores que emplean el buceo como medio de trabajo; y aumentar la resiliencia de las comunidades costeras y ribereñas frente a los efectos negativos del cambio climático".

Fuente: Panamá, (EFE)
Para tus amigos: