Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mortandad de peces por la marea roja espanta a turistas de costa de Florida

20 sep 2018

Fuente: Sarasota (EE.UU.), (EFE)

Por: Erika Arriaga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La marea roja, con sus olores fétidos, aguas amarillentas y mortandad de peces, ha ahuyentado a los turistas de la costa Suroeste del "Estado del Sol" y tiene alarmados a los comercios floridanos que subsisten de esa industria.

"Llegamos aquí esta mañana y había dos peces muertos y en este momento ya hay como dos mil, esto es una locura", manifestó July Castellanos a Efe, quien apenas pudo expresarse por la irritación de la garganta.

Castellanos es una de las muy pocas bañistas que se atrevieron este fin de semana ir a una playa de la Isla de Ana María, al Sur de la Bahía de Tampa y al norte de Sarasota, en las costas del Golfo de México.

Allí, la marea roja, como se conoce la contaminación por una microalga tóxica, regresó con más fuerza después de unos días de calma.

Los pocos presentes en esta playa que atrae a turistas extranjeros se quejaron de dolor de cabeza y ardor en los ojos debido al vapor que genera el alga tóxica.

"Obviamente estamos tosiendo, no estaba tan mal hasta ahora", se lamentó Castellanos.

Esta toxina neurológica ataca el sistema nervioso de los humanos y también el de los animales, lo que ha provocado la muerte de miles de peces, y de por lo menos un centenar de manatíes y delfines en los últimos meses.

El fenómeno se extiende aún a lo largo de 125 millas (233 kilómetros) de la costa suroeste del estado con altos niveles de toxinas y por primera vez se ha detectado en la costa noroeste de Florida, según la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC-por sus siglas en inglés).

Fuente: Sarasota (EE.UU.), (EFE)
Para tus amigos: