Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ayer el Concejo aprobó la ley

Persona que derroche agua será sancionada

20 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En sesión extraordinaria, realizada ayer, el pleno del Concejo Municipal de Oruro, aprobó la ley referida al uso racional del agua, para sancionar a los vecinos que derrochen este elemento líquido que es vital para la vida.

Así informó el concejal David Choque, quien promovió este proyecto de ley que lleva por título "gestión para el uso racional y eficiente del agua potable en el municipio de Oruro", la autoridad además señaló que es importante trabajar en este aspecto, considerando que a la fecha algunos departamentos de Bolivia ya viven la escasez del agua.

Sostuvo que el objetivo principal de la norma es precautelar el uso racional del agua, por lo cual mediante la reglamentación que debe efectuarse en 90 días se dispondrá de sanciones para los malos ciudadanos que derrochen el elemento vital, mediante acciones como el lavado de sus autos u otras.

Además, la ley busca mecanismos para un mejor control en saunas duchas, lavaderos y otros que hacen un gran consumo de agua; además de incentivar a la reutilización del elemento vital.

Choque mencionó que desde la casa se debe enseñar a los niños a cuidar el agua y empezar a reciclar, por ejemplo, de la lavadora que se utiliza 60 litros de agua, se puede reusar para el inodoro.

Por otra parte, se refirió a uno de los artículos del presente documento, donde se insta al ejecutivo municipal, precautelar los acuíferos de agua que tiene la ciudad, prohibiendo los asentamientos humanos en estos lugares, ya que si empieza a urbanizarse las fuentes de agua se verán afectadas y generará un gran problema para la dotación de agua potable.

Sostuvo que con estas acciones se podrá evitar la escasez de agua a futuro como ocurre en otras ciudades que deben hacer filas largas para tener agua potable y comprar de cisternas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: