Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Gomes arremete contra PT y dice que Brasil no soporta otro presidente "débil"

20 sep 2018

Fuente: Sao Paulo, 19 (EFE)

El candidato laborista Ciro Gomes, tercero en las encuestas, aseguró hoy (ayer) que Brasil "no soporta" otro presidente "débil" y "que tenga que consultar a su mentor", en referencia a Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral.

Gomes comparó la situación de Haddad con la de la expresidenta Dilma Rousseff, destituida en 2016, a quien consideró "honrada" pero "sin experiencia" y "madurez política" y "elegida bajo la popularidad de Lula".

"Si hay una crisis grande, ¿Haddad va ir a Curitiba?", cuestionó Gomes en una entrevista al portal G1 y radio CBN, en referencia a la ciudad donde se encuentra preso el exmandatario brasileño por corrupción política y lavado de dinero.

Ciro Gomes ha ahondado en las críticas contra el Partido de los Trabajadores (PT), con quien disputa el terreno de la izquierda, después de que Haddad creciera con fuerza en los sondeos y se situara en segundo lugar por detrás del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Según la última encuesta del instituto Ibope, Ciro Gomes se mantiene estancado con el 11 % de los apoyos, por detrás de Haddad (19 %) y de Bolsonaro, líder con un 28 % de simpatías.

El laborista, conocido por su fuerte temperamento, volvió a destacar su experiencia de décadas en la política y señaló que su historia es "de éxito".

Gomes resaltó que Haddad tan solo participó en las elecciones a la Alcaldía de Sao Paulo y perdió en la reelección ante el "farsante" Joao Doria, quien hoy disputa el Gobierno del estado más poblado de Brasil.

El líder del Partido Democrático Laborista (PDT) también calificó de "inexperiencia" o "arrogancia" unas recientes declaraciones de Haddad, quien dio por sentado el apoyo de Gomes en una eventual segunda vuelta, la cual se celebraría el 28 de octubre si ninguno de los candidatos consigue más del 50 % de los votos en la primera.

Fuente: Sao Paulo, 19 (EFE)
Para tus amigos: