Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Trabajadores venezolanos protestan por medidas econ贸micas de Maduro

20 sep 2018

Fuente: Caracas, 19 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Cientos de trabajadores venezolanos protestaron hoy (ayer) en Caracas y otras ciudades de Venezuela contra las medidas econ贸micas aplicadas por el jefe de Estado, Nicol谩s Maduro, principalmente por la unificaci贸n salarial de facto que afecta a millones de empleados en medio de la crisis.

"El gobierno unilateralmente tom贸 la decisi贸n de eliminarnos cl谩usulas hist贸ricas de la contrataci贸n colectiva de los trabajadores", dijo a periodistas el presidente de la Federaci贸n de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en medio de una manifestaci贸n en Caracas.

El sindicalista explic贸 que empleados de varias empresas p煤blicas como las estatales de electricidad y telefon铆a, docentes, y otros sectores "nos hemos articulado para darle forma a la protesta nacional por la actitud del gobierno" que, denunci贸, viola la Constituci贸n.

Indic贸 que el Ejecutivo elimin贸 beneficios a los trabajadores como las primas por concepto de transporte, 煤tiles escolares, protecci贸n a la familia, entre otras, y redujo otros pasivos como la prima por antig眉edad y por hijos.

Adem谩s, seg煤n Zambrano la llamada revoluci贸n bolivariana desmejor贸 el tabulador de salarios de los obreros y la escala de sueldos para empleados y profesionales, todo esto en medio de la hiperinflaci贸n que vive el pa铆s petrolero y cuyo indicador cerrar谩 el a帽o en 1.000.000 % seg煤n proyecciones del Fondo Monetario Internacional.

"El gobierno se帽ala que es porque el aumento fue muy alto", prosigui贸 el portavoz en alusi贸n al incremento del salario m铆nimo legal que Maduro multiplic贸 por 35 el mes pasado y ubic贸 en 30 d贸lares mensuales.

Pero, explic贸 Zambrano, las pol铆ticas econ贸micas aplicadas en el 煤ltimo quinquenio destruyeron el poder adquisitivo de los trabajadores que pasaron de percibir 200 d贸lares mensuales en 2013 a no poder cubrir ni una d茅cima parte de la canasta b谩sica alimentaria en la actualidad.

Fuente: Caracas, 19 (EFE)
Para tus amigos: