Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Niñas y adolescentes son las víctimas

Hasta la fecha Felcv reporta 25 casos de violación contra menores

20 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Suman a 25 los casos de agresión sexual atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la gestión. Lo alarmante de la cifra es que el número solo hace referencia a los casos contra niñas y adolescentes.

De las 25 denuncias, 15 se encuentran en etapa preparatoria y diez en informe preliminar. En el primer caso, hay un periodo de seis meses para ir al juicio oral con las pruebas pertinentes para que no se rechace el mismo.

En el caso del informe preliminar, se tienen ocho días para que el investigador asignado al caso brinde su informe a la Fiscalía y se pueda investigar.

En algunos casos, sin embargo, aún se busca a los agresores, la responsable de la Felcv, capitán Brenda Claros, pidió mayores acciones para prevenir los ultrajes sexuales.

"Queremos llamar a la conciencia de los padres, para que se frene con estos casos. Apelamos al apoyo de las familias para que se hagan las denuncias y no se queden callados", manifestó la encargada de la instancia.

PREVENCIÃ?N

Según la encargada de la Felcv, algunas acciones podrían apoyar para que se evite estos ilícitos, una de ellas la confianza y comprensión familiar.

"En muchos casos se ha visto que el detonante principal es el alcohol, puede que algunos adolescentes vean a sus padres como alejados, pero pedimos que se trate de entablar confianza con ellos. Siempre es bueno que la familia conozca a los amigos", añadió.

ALCOHOL

Los dos últimos casos registrados en el departamento tuvieron que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.

En el primero, una adolescente de 17 años fue a un local cerca al mercado Kantuta, abordó un taxi y el conductor se la llevó a la altura de Capachos para el vejamen y luego del ilícito, la abandonó y se dio a la fuga.

En el caso más reciente, una menor de 14 años que salió de clases para visitar a un amigo en la zona Sur, "luego de una copas", fue víctima de ultraje sexual por tres sujetos que permitieron que otro amigo filme el delito.

La Felcv realiza charlas en unidades educativas, donde se busca transmitir que los adolescentes tengan mayor confianza con sus padres y avisen los lugares a donde se dirigen y siempre dejen una referencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: