Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estudiantes de la Esbapol buscan "conciencia" vial

20 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, ha liderado desde ayer una campaña de educación vial con estudiantes de la Escuela Básica de Policías (Esbapol), dirigida a transeúntes como a conductores, con el fin de que respeten las normas básicas de tránsito.

En su intento de prevenir la suma de hechos de tránsito, 99 estudiantes de la Esbapol de Huanuni, llegaron hasta la ciudad de Oruro, para llevar diferentes mensajes de concienciación a los conductores.

Varias esquinas se convirtieron en puntos de control y reflexión que dirigieron los futuros policías.

"La campaña tiene el objetivo de ser preventivo, ellos han sido ubicados en diferentes calles para concienciar, como por ejemplo, que lleven el cinturón de seguridad, que no se consuma alcohol y otros hechos que afectan en el registro de infracciones o casos de tránsito", manifestó el responsable de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo.

Los estudiantes verificaron que los conductores que hacían su paso, respetarán las normas del Código de Tránsito, muchos de ellos también pidieron principalmente que se use el cinturón de seguridad.

"Hemos buscado también mantener el orden en las principales arterias de la ciudad, pero no sólo nos hemos enfocado en conductores de vehículos, sino también en el de motocicletas, para que haya la conciencia de ponerse el casco que podría salvarles la vida", añadió.

CONTROL

Según la autoridad, se intensificarán los trabajos de control y prevención para evitar que los números relacionados con estos hechos, sigan en ascenso.

El personal de la Dirección Departamental de Tránsito ha realizado la tarea preventiva en otras ocasiones, donde primaron las recomendaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: