Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Destrozado

20 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- La Paz

Hardy Gómez fue asesinado ayer en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, presumiblemente por su compañero de celda por una venganza

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la cabeza destrozada por los golpes de una pesa doméstica, además de 30 puñaladas que recibió en el rostro y parte del cuerpo, así murió el reo Hardy Gómez Vaca, quien cumplía una sentencia por asesinato en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Se presume que esta persona fue victimada por su compañero de celda y otro grupo de internos en venganza de la muerte de Víctor Hugo Escobar Orellana, alias "El Oti", hace meses.

Hardy estuvo recluido en primera instancia en la cárcel de Palmasola, por el delito de asesinato del estudiante Ãlvaro Escalante Soliz, hecho que ocurrió en el 2013 en el municipio de Las Cruces del departamento de Santa Cruz. Debido a los conflictos de Palmasola en el 2017 y faltas disciplinarias fue trasladado a Chonchocoro de La Paz.

VENGANZA

De acuerdo a fuentes policiales, Hardy ya tenía amenazas de muerte, presumiblemente porque él fue el autor de la muerte del Oti, hace algo más de un mes.

Finalmente, ayer fue victimado por una decena de reos, con 30 puñaladas en el rostro y parte del cuerpo, además de golpes de pesa casera en la cabeza, que le destrozaron por completo, haciéndole volar los sesos y dejando tirado su cuerpo.

MINISTRO

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, confirmó ayer el fallecimiento del Hardy.

"Después de producirse el asesinado de ´Oti´ en Chonchocoro, se señalaba fundamentalmente a la gente de Hardy Gómez, como la responsable de ese hecho violento. A partir de este antecedente no descartaría una suerte de vendetta", dijo la autoridad.

ABOGADO

El abogado de Gómez, Franz Menacho, indicó que su cliente tenía amenazas de muerte y que en abril de este año ganó un recurso en la Sala Penal 3ra. que ordenaba su retornó al penal de Palmasola, pero hasta la fecha no se dio cumplimiento.

"Las autoridades penitenciarias dilataron siempre su traslado indicando que no había recursos para designar a sus escoltas. Yo les hice conocer que la familia estaba dispuesta en asumir esos gastos, pero nunca hicieron viable ese recurso", dijo.

El subcomandante de la Policía Boliviana, general Agustín Moreno Valdivia, afirmó que una autopsia de ley permitirá conocer las causas de la muerte de este sujeto. Asimismo, afirmó que se inició la investigación pertinente con el objetivo de dar con los responsables del crimen.

El fallecido junto a los reos Ãlvaro Martín Chávez Nina y Einar Heredia Ribero, fueron identificados como los presuntos autores de la muerte del "Oti". Anoche los familiares del Hardy viajaron a La Paz para recoger el cuerpo después de la autopsia y volver por aire a Santa Cruz, con el objeto de darle cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA.- La Paz
Para tus amigos: