Loading...
Invitado


Jueves 20 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Santos Chile quiere ser campeón en Santa Cruz

20 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Desde hoy se inicia la última fecha del campeonato nacional del deporte "tuerca"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piloto orureño Santos Chile, ya está en Santa Cruz para participar en la última fecha del campeonato nacional de automovilismo "Fortunato Maldonado", en la carrera Gran Premio Integración del Oriente que este año lleva el nombre de "Severo Vito Lavadenz", el corredor deberá sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el campeonato de la Clase R2B.

Desde esta tarde se inicia la última competencia nacional del campeonato organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), fueron siete eventos en total efectuados en diferentes regiones del país en la modalidad de ruta y circuito.

Para Oruro, la importancia de este campeonato radica en la Clase R2B, donde el piloto de raíces challapateñas, Santos Chile, tiene la gran oportunidad de ser campeón en función a los resultados que se tengan hasta el fin de semana.

Actualmente, el piloto orureño se encuentra en la segunda ubicación del ranking nacional en la R2B, con 185 puntos y a 37 unidades del líder que es Sergio Cors, de Potosí, quien acumuló hasta la fecha 222 puntos.

La idea de Chile es sumar la mayor cantidad de puntos y bonificaciones que se dan en esta carrera y esperar que su rival directo no tenga esa fortuna, de ese modo podrá coronarse como campeón de su categoría.

La competencia se inicia hoy en horas de la tarde con las vueltas de clasificación que se cumplirán en el autódromo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Entre el viernes y sábado se cumplirán las pruebas de la categoría en la cual está el piloto orureño que de forma anticipada ya se fue hasta territorio cruceño para tener todo listo y lograr su objetivo.

En esta categoría solo se han inscrito hasta la fecha cinco pilotos: Reynaldo Cors y Alejandro López con la máquina 363, Sergio Cors y Gustavo Rojas con el coche 365, ambos binomios de Potosí; por La Paz, Osman Auza y Jaime Morales con el bólido 359, José Luis Pérez junto a Ramiro Guarachi con la máquina 361, además del orureño Santos Chile junto a su hija Wendy Chile y el coche 356.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: