Loading...
Invitado


Martes 18 de septiembre de 2018

Portada Principal
Martes 18 de septiembre de 2018
ver hoy
JUEGOS PLURINACIONALES
Buena participación de los estudiantes del nivel Secundario en el ciclismo
Pág 2 
Lealtad y CAR San Lorenzo ganadores del torneo del STPO
Pág 2 
El tenis de mesa ya tiene a sus representantes para los Plurinacionales
Pág 2 
Arnaldo Mansilla buscará encaminar a Surcar en la Copa "Simón Bolívar"
Pág 3 
DAMAS
Santa Rosa no se complica para ganar a Anglo Americano en el voleibol Menores
Pág 3 
LIBOBÁSQUET
CAN en busca de igualar la serie
Pág 4 
San José quiere seguir sumando
Pág 4 
Real Potosí está en paro
Pág 4 
Royal Pari pide un partido de sanción para Mosquera
Pág 4 
Toman precauciones para el partido de esta noche
Pág 4 
Conmebol apunta a una licitación para definir sede única
Pág 6 
F?TBOL DE SAL?N
Agua Santa con lo justo ganó a Morales Moralitos: 3-2
Pág 6 
Casillas agranda su leyenda récord en "Champions" con 20 temporadas seguidas
Pág 7 
El Cruzeiro llega a Argentina con el uruguayo Arrascaeta entre algodones
Pág 7 
Desde hoy comienza la fase de grupos de la Liga de Campeones
Pág 7 
El entrenador del PSG se mira en el espejo del Real Madrid
Pág 7 
Al menos 6 heridos en tiroteo entre fanáticos afuera de estadio en Perú
Pág 7 
Destroyers desafía al puntero Royal Pari
Pág 8 
Blooming y Sport Boys con necesidad de ganar
Pág 8 
COPA LIBERTADORES
Atlético Tucumán recibe al campeón defensor Gremio
Pág 8 
COPA SUDAMERICANA
Santa Fe y Millonarios protagonizan llave inédita
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Conmebol apunta a una licitación para definir sede única

18 sep 2018

Fuente: La Paz, 17 (APG).-

Las ciudades que se postulen podrán ser anfitriones de las finales de la Libertadores y Sudamericana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez adelantó que para las próximas ediciones de la final única de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se lanzará una licitación para que las ciudades del Continente puedan presentar su propuesta para ser anfitriones de estos partidos.

"En adelante se quiere proponer que se haga por licitación y que todas las ciudades interesadas puedan participar abiertamente y una vez terminado este proceso ver quiénes serán los anfitriones", mencionó Domínguez, al finalizar la tarde del lunes en la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol, celebrado en La Paz.

Para la final de la Libertadores de 2019 la ciudad elegida es Santiago (Chile), mientras que para la final de la Sudamericana se inclinaron por Lima (Perú). Esto marca un hito histórico dentro del fútbol sudamericano.

Frente a la pregunta si La Paz puede recibir la final de uno de estos torneos, Domínguez indicó: "Es posible que el estadio "Hernando Siles" sea sede siempre y cuando La Paz se proponga como ciudad anfitriona de la sede única".

En la inédita reunión celebrada en la zona Sur de la urbe paceña, la Conmebol abordó varios temas entre los cuales estuvo la aprobación de las empresas que se encargarán de cubrir con los servicios para la producción televisiva de las competencias de clubes durante el período de 2019-2022, que incluye la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

"Eso significa algo importante, por primera vez que la Conmebol producirá sus propios partidos para garantizar y estandarizar la calidad del contenido", indicó Domínguez en conferencia de prensa.

En el caso de Bolivia, el paquete "A" (servicios de producción de los partidos y aplicación de los recursos técnicos requeridos para entregarlos a cada titular de derechos) y el "B" (servicios de entrega de la señal televisiva desde los estadios de competencia vía satélite o a través de fibra óptica) estarán a cargo de la empresa PROM TV SA (MediaPro).

Por otro lado, los presidentes de las asociaciones y de las federaciones, salvo Perú y Uruguay, le dieron la bienvenida del Presidente de Estado, Evo Morales, quien reiteró el pedido de que Bolivia sea sede de un Campeonato Mundial, en las categorías juveniles. El mandamás de la Conmebol indicó que en el momento oportuno apoyará esta solicitud.

Respecto a la Copa América, Domínguez indicó que la edición 2019 en Brasil será el último que se juegue en año impar y que ya comunicó a la FIFA su intención de jugar este certamen en año par, a partir de 2020. Sobre la futura designación de los países sedes, la Conmebol pensará en una manera equitativa para esta elección.

Y sigue en pie la propuesta de la Conmebol ante la FIFA y frente a la organización de la Copa Mundial Qatar 2022 para que Sudamérica cuente con 6.5 cupos. Para la edición 2026, a celebrarse en México, Canadá y Estados Unidos, esta cantidad está asegurada.

Fuente: La Paz, 17 (APG).-
Para tus amigos: