La Paz es La Paz y su división de urbanismo trabaja en un modelo de planificación a largo plazo, tomando en cuenta previsiones estructurales que constituyan soluciones en beneficio colectivo, pero además cuidando el buen uso de los recursos públicos, dineros del pueblo que no son dilapidados.
Uno de los temas más conflictivos en casi todas las ciudades, incluyendo ya en esa lista la nuestra, es el relativo a la "conectividad", la vinculación entre sectores, la habilitación de rutas y cuando esto no es posible, la planificación de viaductos, pero que sean respuesta a necesidades concretas y no se conviertan en obras de dudoso beneficio, como la construcción de una calzada sobre una avenida, es decir una calle de dos pisos y una sola "desembocadura".
En la ciudad de Oruro, parece que se han obviado algunas urgencias, sin tomar en cuenta que la construcción de viaductos constituye una solución a necesidades de interconexión efectiva en sectores donde la conectividad directa es imposible por la presencia de construcciones "inamovibles", por ejemplo el caso de lo que todavÃa es el largo predio de seis cuadras de la estación central, que interrumpe la circulación de vehÃculos y peatones, obligados a transitar por los extremos para vincular las zonas central y Este de la ciudad. Allà se precisan hasta dos puentes o viaductos para eliminar una traba sumamente perjudicial al sistema de vialidad.
Hay necesidad de tomar ejemplos de lo bueno que se hace en otros municipios y en su caso, si fuera necesario, solicitar asesoramiento.
Fuente: LA PATRIA
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