El coreógrafo y bailarÃn consideró que "es muy difÃcil poder hablar en frases muy cortas de un continente tan grande que se expresa con tanta riqueza".
"Hay mucho color, es muy distinto de la danza que se hace en Europa, que tiende quizás a contar más desde lo conceptual. Aquà todavÃa se cuenta con muchos más sÃmbolos, es muy rica", añadió.
En el caso de España, resaltó que hay cada vez más "estupendos creadores, estupendos bailarines", que están haciendo "muchas cosas y eso se agradece porque cada vez hay más variedad, más energÃa y más danza, mucha más presencia de la danza".
A su juicio, para aproximarse a la danza contemporánea, hay que entender que forma parte de lo humano.
"Esas historias de prÃncipes y princesas forman parte de un lenguaje clásico que ya no nos toca. Entonces en la danza contemporánea, si vamos pensando que vamos a ver una historia narrativa al uso de los grandes clásicos, pues se nos va a quedar un poco lejos porque no lo vamos a entender", opinó.
En este sentido, abogó por concurrir al teatro "con la predisposición de cómo nos presentamos a nuestros amigos, o a nuestras familias, o a nuevos conocidos", porque se trata de "historias reales".
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.