Loading...
Invitado


Domingo 16 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay varias denuncias

Martillera Judicial es enviada tras las rejas por concusión

16 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

La martillera judicial S. L. P., fue enviada en horas precedentes al penal de San Pedro, luego que un juez decidió su futuro legal, al determinar la detención preventiva en dicho lugar, por el delito de concusión, es decir que pedía ciertos montos de dinero para provecho propio, valiéndose su cargo.

El martillero público, judicial o rematador es, en algunos países, un profesional independiente que realiza ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no esté prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.

La audiencia cautelar se realizó el jueves reciente, según informó este fin de semana el representante Distrital del Consejo de la Magistratura Omar Fulguera.

"A las 22:00 horas del jueves terminó la audiencia de medidas cautelares y una autoridad judicial dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro", dijo.

ANTECEDENTES

Hace algunos días, el Consejo de la Magistratura recibió tres denuncias por escrito por cobros irregulares que habría realizado la "martillera judicial" por la suma de 58.500 mil dólares, 37 mil dólares y 38.800 dólares en diferentes fechas.

Las víctimas aparejaron los recibos por compromiso de adjudicación de bienes inmuebles situados en las calles Bacovick y Rodríguez, Herrera esquina Potosí, un departamento en las calles Bolívar esquina Petot, otro inmueble en la calle Montesinos entre 6 de Octubre y Potosí, y un último en las calles 6 de Octubre entre Oblitas y Lira.

"Los comprometía adjudicaciones directas, es decir, en sí pedía dinero por el monto total y pedía que se deposite el resto del dinero. Las víctimas depositaban y nunca llegaba el bien inmueble a manos de los supuestos adjudicatarios", dijo.

Durante la investigación se estableció que durante las fechas que los afectados hicieron los depósitos, nunca hubo remate de los inmuebles.

Ante esos hechos, la funcionaria judicial fue aprehendida en flagrancia, recibiendo un monto de dinero el 11 de septiembre, por una de sus denunciantes.

INVESTIGACIÃ?N

La investigación de este caso aún está en marcha porque se identificó a una abogada que estaría implicada, sin embargo, cuando se compruebe este hecho, las autoridades pertinentes revelarán su identidad y su "modus operandi".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: