Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La educación sexual para proteger la salud

15 sep 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las propuestas en salud, es buscar que los adolescentes se informen y eduquen en aspectos de la sexualidad, ya que cuando no hay un desarrollo adecuado en su formación y se someten a situaciones de riesgo, las consecuencias son funestas.

La vida sexual de las personas depende mucho de la propia responsabilidad, tomando adecuadamente decisiones correctas que también influyan en la propia salud. En este sentido es evidente que la educación y la información que se tiene, ayude en la decisión y saber actuar sobre su propia sexualidad, teniendo una relación sexual con madurez y mucha salud.

Nos muestra también una forma de prevención, no solo de un embarazo, sino de una infección de transmisión sexual ITS o VIH Sida, proyectando que un adolescente o joven que se cuida, es sexualmente saludable en el futuro siendo una madre sana.

Por tanto, toda información y educación de la sexualidad se convertirá en una estrategia básica, eficaz para lograr que haya cambios en la población y estos se conviertan en conductas y actitudes saludables a largo plazo, viendo que cada población tiene políticas y sustentos legales que protegen, defienden y garantizan el derecho a la educación de la sexualidad.

¿Por qué debemos formarnos sexualmente? Simplemente, porque las personas inician sus relaciones antes de los 20 años y más aún, cuando una gran parte de las relaciones no son consensuadas, especialmente si son jóvenes y les es difícil proteger sus relaciones.

Todo lo que viven los adolescentes y jóvenes con respecto a su sexualidad están condicionados por temores, los mandatos de género y más que nada la desinformación.

Entonces, haremos énfasis en la educación sobre la sexualidad, comprometiendo a todas las personas sobre este tema, para que esta información les sirva y se pueda elegir vivir saludablemente.

En jóvenes y adolescentes, la educación sexual es una demanda poderosa.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: