Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Cuidados para cada necesidad y tipo de piel: Piel mixta

15 sep 2018

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta es la última semana que hablamos sobre cada tipo de piel y sus necesidades, y terminamos este tema con el tipo de miel mixta. Para identificar este tipo de cutis, debes identificar dos factores importantes: primero, tu zona T es grasa o no; y también si son grasas tus mejillas, el contorno de los ojos. Si tus mejillas y el contorno de tu rostro es seco o normal, pero tu zona T es grasa, entonces tu piel es mixta.

Para conocer si tu piel entra en esta categoría, toma una hoja de servilleta y haz presión por unos segundos en tu rostro. Si en la servilleta se marca una T (correspondiente a la zona de la nariz y la frente) eso quiere decir que la piel es mixta. Mientras que, si en la servilla hay grasa en todos lados, la piel es grasa.

Para cuidar este tipo de dermis es importante que la limpies y purifiques dos veces al día: una durante la mañana, al levantarte; y la otra en la noche, antes de dormir. Lo puedes hacer con un gel, empezando en la zona T, por medio de movimientos circulares, y dejando reposar el producto por unos minutos. Para el resto del rostro, basta con aplicar el producto, enjuagar y retirar inmediatamente con agua fría. Recuerda, además, aplicar productos e ingredientes específicos para los dos tipos de piel que predominan en tu rostro: la piel grasa y la piel seca (las cuales, dan como resultado la piel mixta).

La vitamina C es necesaria que la consumas ya sea en pastillas, alimentos cítricos (como la naranja o el limón). En cuanto a la alimentación, debes agregar a tu dieta frutos secos, zanahoria, calabaza, melón y todos aquellos alimentos que contengan ácidos grasos como omega 3 y 6.

Cuidar de tu piel no tiene que ser complicado o motivo para gastar demasiado. No olvides ser constante con las rutinas y cuidados a tu rostro, además, independientemente de tu tipo de piel, aplicar estos consejos:

A todas nos cae bien utilizar protector solar (hacerte una aplicación en el rostro cada dos horas, sea invierno o verano).

Una parte del rostro que es sumamente sensible es el contorno de ojos, así que no olvides utilizar cremas, desmaquillante o aceite de oliva para humectar o desmaquillar esa área.

Comer lo más sano si es posible, evita los alimentos procesados, las frituras, el azúcar. La mejor forma de cuidar del exterior es desde el interior. Y no olvides que cuidar de la piel de tu rostro va más allá de las cremas, las rutinas de limpieza y el uso de ingredientes naturales.

Para cualquier información:

Celular: 72335777

Correo electrónico: aivluf10@hotmail.com

Facebook: fulvita flores montaño

Para tus amigos: