Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Tres claves para saber si un teléfono celular es falso

15 sep 2018

Fuente: laopinion.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el mundo de la tecnología móvil, son muchas las marcas víctimas de estafadores que trabajan en distintas partes del mundo, creando copias idénticas de sus dispositivos, muchas veces resulta extremadamente difícil distinguirlas de los originales. El problema con las imitaciones es que suelen ser de peor calidad y menos seguros y duraderos que los originales.

Por supuesto, el propio sentido común puede ser nuestro mejor aliado para saber si estamos ante un producto falso: si algo es demasiado bueno y barato es digno de desconfiar. Si la tienda donde vas a comprarlo es de dudosa credibilidad o estás haciendo una compra de segunda mano a distancia, siempre es mejor desconfiar. Hay algunas pautas no tan obvias que puedes poner en práctica para que no te den gato por liebre.

- Comprueba el IMEI: todos los teléfonos tienen un número de identificación único que revela información sobre el mismo. Suele aparecer en la batería y en la caja donde compraste el teléfono, en una pegatina con un número, normalmente sobre un código de barras. Si es Android, marcando el código *#06# en la pantalla, y si es Apple, en iTunes o grabado en la parte posterior del teléfono. Dicho número lo puedes anotar en la página web IMEI.info donde te dará todos los datos específicos del celular, en caso de que no salga nada a claras luces es falso.

- Fíjate en los pequeños detalles: desde el peso hasta el brillo de la pantalla

Es vital no pasar por alto ningún detalle, por más insignificante que pudiera parecer.

- Usa una aplicación: un benchmark (punto de referencia) es una prueba de rendimiento que muestra el funcionamiento de un dispositivo electrónico (computadora o celulares). Si instalas en el teléfono una aplicación benchmark (AnTuTu, CPU-Z, Geekbench, Vellamo) podrás saber si su funcionamiento es el adecuado. Los datos aparecen en forma de puntos que evalúan el RAM, la calidad de la cámara y otras capacidades del smartphone.

Algunas de ellas, como AnTuTu Officer, nos dicen directamente si el teléfono es falso. Es una aplicación gratuita, pero sólo sirve para Android.

Fuente: laopinion.com
Para tus amigos: