Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Compañeritos de Brayan sienten su muerte

15 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con velas y unas flores, algunos niños esperaban afuera de la Unidad Educativa Ignacio León, que mantuvo sus puertas cerradas la tarde de ayer a objeto de que se investiguen las causas de la caída y posterior fallecimiento de Leonel Brayan Laura Aguilar.

Luego de varios minutos de espera, cuatro niños de un curso paralelo, comenzaron a encender las velas y poner flores en la cerámica que sostiene la reja principal del establecimiento.

En la conmovedora escena, los niños comenzaron a rezar y minutos después, algunos padres de familia también aprovecharon para inclinar sus rostros y elevar una oración por el pequeño Brayan.

Los menores eran estudiantes del mismo paralelo, aseguraron que no conocían bien a Brayan, pero que llevaron velas y flores para orar por él. Uno de ellos, contó que se asustó mucho al ver la sangre en el piso.

CRESPÃ?N NEGRO

Como símbolo de duelo, un crespón negro se puso en la puerta del establecimiento, padres de familia y compañeritos de Brayan se suman al dolor.

Los padres de familia de los diferentes cursos, realizaron una reunión de emergencia, algunos pidieron mayor seguridad en el establecimiento asegurando su preocupación por el espacio que existe entre las barandas.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco, comprometió ayuda en lo que haga falta para este caso.

Ante algunos comentarios de padres de familia, la autoridad aclaró también que el proyecto no fue ejecutado por el municipio, sino por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Leonel Brayan Laura Aguilar tenía diez años y falleció pasado el mediodía de ayer, luego de caerse del segundo piso de la Unidad Educativa Ignacio León. Cursaba el cuarto "A" de primaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: